Un uso narrativo denodado por destruir las normas sintácticas y semánticas, sin perder el sentido de lo relatado.
La mejor descripción para la novela que marcó un antes y un después en la literatura gráfica.
Escrita por Alan Moore entre los años 1986 y 1987, retratado por Dave Gibbons, The Watchmen fue y sigue siendo un punto decisivo para una nueva era ilustrada, donde la filosofía, la distopía y el existencialismo son sus temas titulares. El fin de la civilización, teorías conspirativas, el nacimiento de una nueva guerra; son algunos de los tópicos con los que nos vamos a encontrar al leer una de las mejores obras publicadas por DC Comics.
Alan Moore nos introduce a un equipo de “superhéroes” retirados, con características únicas en un tenso espacio de tiempo, donde las decisiones y los actos son punto clave para el desarrollo de un desenlace inevitable.
Es 1985 y el reloj simbólico muestra 5 minutos para dar las 12 media noche, el momento en el cual las dos grandes potencias (USA y Rusia) podrían dar el inicio para una tercera guerra mundial. Ser un justiciero enmascarado es prohibido gracias a una ley gubernamental y los crímenes son estrellas reflejadas en la tierra.
La historia nos introduce a la investigación del asesinato de unos de los vigilantes retirados, El Comediante. Esto nos llevará a una audaz y complicada búsqueda, para encontrar que el mundo está a punto de dar un salto en medio de una conspiración.
Entre los personajes principales de esta narración encontraremos a:
Rorschach.
Un vigilante psicopático al límite, inteligente detective, experto en la gimnasia, el boxeo y las peleas callejeras, tenaz y con una fuerte convicción de la justicia por la fuerza.
Nite Owl II.
Moral pero irresoluto, intelecto de genio, capaz de crear tecnología adelantada a su tiempo. Experto en diversas técnicas de combate, se mueve con sigilo y sabe de pilotaje de aeronaves.
Silk Spectre II.
Sin tener afán de ser vigilante en su inicio, ella es una experimentada combatiente, feminista y orgullosa de su linaje.
Ozymandias.
Un genio de clase mundial, conocido como “el hombre más inteligente del mundo” y también es un atleta excepcional. Experto en artes marciales. Liberal y pacifista, es un firme creyente en la paz mundial. Billonario.
The Comedian.
Un sociópata violento y brutal, que fue “héroe” sólo de nombre. Culpable de crímenes de guerra, como la tortura y la violación con impunidad. Inteligente y experto en técnicas de combate autodidactas, puntería (con objetivo casi perfecto), estrategia de batalla y otras habilidades militares. Amargo, cínico y nihilista
Dr. Manhattan.
Inicialmente un ser humano, que después de un accidente se convierte en un ser sobre-atómico.
Es evasivo y pacifista, el dios americano. Tiene habilidades que incluyen la telequinesis sub-atómica, tele-transporte, invulnerabilidad, un control total sobre la materia y la capacidad de percibir el pasado, presente y futuro al mismo tiempo. Un ser inigualable en el universo de los cómics.
Ellos conforman a los principales personajes de esta serie de 12 capítulos, donde confrontaremos traición, filosofía, amor, infidelidad y lucha por la justicia. Una historia que no ha estado cerca de ser comparada por otros escritores.
Una de las novelas gráficas más importantes para el lector y en mi opinión personal, la mejor que he leído.
Te invitamos a seguirnos en nuestras páginas de Facebook, para participar en las rifas que estamos realizando en estos días!
C506 Latinoamérica
Revista C506
C506- Comunidad Geek
Te inviti que sigas leyendo:
https://www.collectible506.com/es-flash-el-heroe-mas-poderoso-del-mundo/