Aprovecho este espacio para comentarles sobre mis primeras experiencias en pintura y es curioso como, tocando muchas puertas con paciencia y determinación, se logran los retos más difíciles.
Una de las cosas por las que más me caracterizo, es por intentar entender cómo se hacen o funcionan las cosas. Ya hace más de 10 años me tope con miniaturas de WarHammer fantasía, realmente las conozco hace más de 13 años, pero como todo buen jugador de magic adicto, las miraba como un hobby costoso, hasta que un día me compré una caja.
Lo primero que se me vino a la mente cuando la compre fue: “no vienen pintadas y hay que armarlas”. Diablos! Y en esto invertí 100 USD, lo más curioso es que nunca esperé llegar a aprender tanto y conocer tantas personas.
Prácticamente abrí una puerta que nunca pude cerrar. Ya que, gracias a esa gran curiosidad, aprendí poco a poco a modelar, pintar, pulir, poner pines, un poco de maquetería, las reacciones químicas de la pintura con calor y frío, bueno infinidad de cosas. Al día de hoy, nunca me he sentido tan feliz como cuando tomo un pincel y sé que hacer con las miniaturas y colores que dispongo.
En los próximos comentarios les compartiré información básica sobre técnicas de pintura y uno que otro desacierto hecho por mi persona.
Pronto hablaremos mucho más.