(C506) Planeta de los Humanos: Películas gratuitas para esta cuarentena.

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hola queridos lectores, seguimos con nuestra serie de artículos pensados a mitigar un poco la larga estadía en casa durante esta cuarentena, en donde compartimos películas gratuitas para ver en Youtube, si no han checado la primera parte les comparto el link para que lo hagan. Y sin no han leído la 2da parte también les comparto este link para que lo chequen:

En esta ocasión nos vamos a separar un poco del género del horror para compartir un documental del año 2019 llamado “El Planeta de los humanos” el cual fue recientemente compartido en Youtube de manera gratuita. A solo una semana de su estreno en esta plataforma el documental ya lleva más de 5 millones de vistas. El controvertido cineasta y productor Michael Moore (Roger & me, Fahrenheit 9/11, Bowling for Columbine, entre muchos otros documentales más) es el productor. Bueno sin más preámbulo  vayamos a la ficha técnica:

Planeta de los Humanos es un documental ambiental estadounidense de 2019 escrito, dirigido y producido por Jeff Gibbs. Fue respaldado y promovido por Michael Moore,  quien era el productor ejecutivo.  Moore lo lanzó en YouTube para verlo gratis.

La tesis central de la película es que se necesitan reducciones en el consumo y la población porque los humanos no pueden confiar en las energías “renovables”  para lograr la sustentabilidad.

Una razón es que la sustentabilidad abarca más áreas además de las preocupaciones por los combustibles fósiles (como son las extinciones de especies debido a la pérdida de hábitat a causa de la agricultura). Otra, que las necesidades de energía humana son demasiado grandes. Y finalmente, que el movimiento de energía verde es corrupto y engañoso.

Varias personas y organizaciones en los Estados Unidos que afirman promover la “energía verde” en realidad han estado promoviendo la energía de biomasa, lo que en su mayoría implica la quema de árboles en lugar de combustibles fósiles. Esta práctica no es carbono neutral, renovable ni sostenible. 

La película también afirma que a la energía eólica y solar no les va mucho mejor una vez que se tienen en cuenta todas las entradas para la construcción y el mantenimiento, que requieren el uso de combustibles fósiles.

Jeff Gibbs ha dicho que la película está diseñada para impulsar la discusión y el debate más allá del estrecho tema del cambio climático y analizar el impacto humano general en el medio ambiente, incluidos temas como la crisis de extinción contemporánea en la que la mitad de toda la vida silvestre ha desaparecido en el últimos 40 años, y si la tecnología verde puede o no resolver estos problemas.

Jeff Gibbs, Director.

Post Data: Por desgracia aun no existen subtítulos en español, solo audio en inglés y subtítulos en Inglés y Francés.

Y sin más rodeos, aqui tienen la película completa:

Como siempre nos interesa saber su opinión… los leo en sus comentarios.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) MUBI: Cine del raro

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario