Entrevista Exclusiva: Todd McFarlane presenta un especial Spawn coleccionable y tenemos los detalles

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hace unas horas tuvimos la oportunidad de conversar con una de las personas que han influido mayormente en nuestra amada cultura geek, los coleccionables y comics. Todd Mcfarlane, creador de Spawn y McFarlane Toys.

Todd nos recibió en su hogar para comentar y charlar sobre una grandiosa noticia, y es que tenemos de vuelta la primera figura de Spawn de los 90s (Spawn Original Spawn Comic and Toy Remastered (2020), pero hay algo muy positivo y especial.

Es un Remake, una pieza mejorada y en un empaque de lujo con capacidad de abrirse completamente y volver a cerrar.

Junto con muchísimos nuevos accesorios y 3 versiones: clásica, moderna y prueba de artista.

La pieza se encuentra en Kickstarter y es la primera de lo que Todd espera sean muchas nuevas figuras en revivir.

https://www.kickstarter.com/projects/spawnmasterworks/original-spawn-comic-and-toy-remastered-2020

Johann Morales: Todd gracias por recibirnos virtualmente en su hogar, es un gran placer de nuevo tener la oportunidad y charlar de este tan interesante proyecto para todos los fanáticos no solo de Spawn, pero de las figuras Retro.

Todd: Un placer de verdad, hoy me encuentro positivo y lleno de esperanza, también quiero decirles primero que todo a los lectores de C506 y al mundo que es hora de por favor tener mucha cautela, prevención y mantener la salud. Cuídense de esta pandemia. Tenemos mucho por lo que luchar, somos guerreros geek.

Hablando del Spawn, tengo mucho tiempo de estar con esta idea. En los 90s muchas de mis ideas podían trasladarse a las tiendas y venderse, múltiples lugares de venta existían en America, Europa y otros lugares.Una buena experiencia.

Pero ahora no hay muchas tiendas al por mayor donde los productos puedan colocarse tan fácilmente, hay solicitudes de números mayores para poder colocar una sola cosa, a veces solo reciben los coleccionables si son parte de un grupo especial, o un wave de muchas partes.

Para revivir esa experiencia nos vamos a Kickstarter donde tendremos la figura y opciones, vamos a irnos a lo simple. 3 versiones (clásica, moderna y prueba de artista) y la opción de tenerlas firmadas.

40$ la figura y 80$ firmada, con una arma extra, la firma viene en un display plate para la pieza donde la firma se encuentra. El arma es la famosa wooden plank del Spawn Action Figure 1995.

Se puede pedir en todo el mundo. El envío es un poco diferente dependiendo de la zona, el shipping no se incluye en el precio. Hemos decidido bajar el precio base para que puedan ahorrar en shipping, por eso vamos saliendo con 40 $y hasta 160$ en las ofertas.

Es una figura con lanzamiento global, Spawn para todos!

Johann Morales: Este Spawn es hermoso sin duda, y se mira como parte de la nueva tendencia retro a nivel mundial de coleccionables de los 80s y 90s, ha sido creada pensando en ésto? A Quiénes se apunta el coleccionable?

Todd: La figura tiene mucho tiempo en mi cabeza, estoy haciendo real un proyecto. Todos los fanáticos Geek son objetivos de la figura, necesitamos saber si la gente la quiere y de ahí hacia adelante producir otras líneas que los compradores quieran. Ha sido pensada en revivirse con todo lo mejor de empaque, armas, pintado y arte.

Me gustaría ver otros productos.

imagínense lo divertido de relanzar la línea de Tortured Souls, Twisted Fairy Tales, McFarlane Dragons.

La decisión es de los fans, lo que pidan se les entrega y buscamos que sea un éxito. Es nuestro primer Crowdfunding.

Sabemos que los geeks estamos pasando tiempos horrendos y el planeta.

Lo importante es estar sanos en este momento y luego poder reconstruir lo que se ha perdido en esta crisis.

Muchos colegas amigos y la industria en general está sufriendo. Quiero hacer algo de mi parte para que el espíritu siga vivo, todos somos geeks hasta el final.

No queremos ver que nuestra cultura desaparezca y quiero ser enfático en ello. Si en algún momento necesitáramos incluso a Spawn digital gratuito, lo hacemos, lo ponemos para descarga y a leer! Pero tenemos que mantener lo geek, somos geek hasta la tumba, cierto?

Con nuestro proyecto queremos revivir esa sensación de estar en casa y abrir el paquete, remover los soportes y ver el juguete. Hacerlo alegres, como lo solíamos hacer.

Johann Morales: Somos Geeks de por vida, Todd, lo llevamos en la sangre. Sumamente impresionante el nivel de trabajo que su persona y McFarlane Toys están haciendo.

Entonces estamos hablando de una propuesta simple pero buena, 40$ y firmada 80$ incluyendo un nameplate con firma para colocarse en la pieza o comic, y se incluye en la de 80$ la tabla con un clavo como arma extra – WOW!  – Es simple y directa sin duda, pero con opciones múltiples para todos.

Esto me hace pensar, cuanto tiempo para la entrega de las figuras? Muchas veces vemos Kickstarters por 3 o 4 decenas de meses, y el hype en Spawn y los coleccionables siempre es alto, como procede o que se tiene en mente?

Todd: Vamos a salir rápido, las figuras estarán disponibles en Noviembre, sabemos que muchas personas quieren un buen regalo coleccionable para finales del 2020. Estamos empezando hoy, revisamos rápidamente, se dan las ordenes y se manda la producción.

Luego, por los mismos medios – como ustedes, nuestras redes y del feedback recibido, les comunicaremos los próximos proyectos.

Vamos a llevar nuestro (Spawn Original Spawn Comic and Toy Remastered (2020) fuerte!.

Johann Morales: Todd realmente me apasiona este proyecto, yo soy una persona que crecí con Spawn de los 90s, recuerdo hacer filas en tiendas para comprar un malevolgia y hasta jugar con ruidos usando el Spawnmovile.

Yo voy a estar apoyando, sabemos que son duros tiempos y espero muchos colegas geeks que nos leen, tengan oportunidad de unirse.

Todd, Ya lo mencionabas y siempre es bueno recalcar lo importante de saber que vamos a salir adelante de la horrible Pandemia, las cosas van a mejorar en la escena geek y la coleccionable.

Todo en general. Vamos a ganar. No nos vamos a detener.

Me gustaría preguntar si deseas agregar algo a nuestra entrevista para los lectores de C506.

Todd: Geeks, por favor no se rindan, ni debiliten. Sigan saludables y fuertes, acaten las recomendaciones de salud y seguridad.

Necesitamos estar vivos para disfrutar de algo, como leer un grandioso comic o admirar un coleccionable y para dejar una huella como geeks. Como lo hacemos si estamos muertos? No se puede! Cuídense!

(El entrevistador hace una mala broma sobre en caso de morir, hacer un pacto con demonios infernales para volver, Todd se carcajea).

Johann Morales: Muchas gracias Todd por el tiempo y confianza, C506 siempre va a ser un hogar y estamos para servir, nos veremos pronto.


-Tal y como lo pudieron leer, se nos presenta un gran coleccionable en Kickstarter y uno que hace mucho estábamos esperando, desde 2019 teníamos algunos rumores y en Toyfair 2020, unos días antes del cierre de fronteras, pudimos verlo en Manhattan.

Queridos amigos de C506. Quiero cerrar explicando completamente los beneficios del Kickstarter:

Para simplificar, solo habrá cuatro niveles: una versión del CLÁSICO Spawn. Una versión MODERNA (con cabeza nueva), la PRUEBA DE ARTISTA (lo que llamamos ‘blanco y negro’) y, por último, el 3 PACK que incluirá una figura clásica, moderna y en blanco y negro.

Niveles desde 40$ hasta 160$ sin shipping.

¡Las últimas dos figuras obtienen una nueva escultura de cabeza!).

Los primeros tres niveles se ofrecerán con o sin autógrafo, mientras que el paquete de 3 solo se ofrecerá con un autógrafo.

Cada una de las figuras individuales tendrá NUEVAS portadas nunca antes vistas, fueron remasterizadas por el propio Todd McFarlane.

Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/spawnmasterworks/original-spawn-comic-and-toy-remastered-2020

Compartan su experiencia y opinión acerca del proyecto y espero verlos hoy a todos en Kickstarter, si tienen cualquier duda, en C506 estamos apoyando a McFarlane Toys con reviews, notas y redes sociales.

Los esperamos con sus preguntas, o simplemente escriban a nuestras redes.

No se olviden de las redes de Todd y McFarlane:


¿Que esperas para seguirnos en nuestras redes sociales?

Facebook: C506
Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Youtube: YouTube.

Te invito a leer:

MCFarlane Toys y C506 unen fuerzas: Se vienen noticias y reviews de sus figuras coleccionables

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario