Steve Ditko de Spider-Man, Marvel y Artista de Legendary Comics, muere a los 90

El Departamento de Policía de Nueva York confirmó su muerte a The Hollywood Reporter.

No se anunció ninguna causa de muerte. Ditko fue encontrado muerto en su apartamento el 29 de junio y se cree que murió unos dos días antes.

Steve_Ditko_0002

También creó Doctor Strange con Stan Lee durante sus años en Marvel.

En 1961, Ditko y Lee crearon Spider-Man. Lee, el editor en jefe de Marvel Comics, le dio a Ditko la tarea después de que no estaba satisfecho con la idea de Jack Kirby de la idea de un superhéroe adolescente con poderes de araña.

steve_ditko_amazing_fantasy_15_split

 

La imagen de Spider-Man, el disfraz, los tiradores web, el diseño rojo y azul, todo proviene de Ditko. Spider-Man apareció por primera vez en Amazing Fantasy No. 15. El cómic fue un éxito inesperado y el personaje se escindió en The Amazing Spider-Man. Ditko ayudó a crear personajes clásicos de Spider-Man como Doctor Octopus, Sandman, The Lizard y Green Goblin. Comenzando con el número 25, Ditko recibió un crédito de parcela además de su crédito de artista. La carrera de Ditko terminó con el número 38.

En 1963, Ditko creó el héroe surrealista y psicodélico Doctor Strange.

El personaje debutó en Strange Tales No. 110 y Ditko continuó en el cómic a través del número 146, portada de julio de 1966.

Después de eso Ditko, dejó Marvel Comics en una pelea con Lee, cuyas causas siempre han permanecido turbias y el odio a full.

La pareja no había estado hablando durante varios años.

Ditko nunca explicó su lado y Lee afirmó que no sabía realmente lo que motivó la salida de Ditko. La mejor explicación sugiere que Ditko estaba frustrado por la supervisión de Lee y su fracaso en compartir el crédito de las contribuciones de Ditko a Spider-Man y Doctor Strange, o robarlas, por decirlo.

Lee siempre fue el rostro de Marvel Comics, pero Ditko (y Jack Kirby) pensaron que Lee estaba más interesado en auto promocionarse que en vender la compañía.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.