(C506) Idealizando: Spiderman 4

Spiderman 4 a esta altura se a convertido en el deseo imposible de muchos que quedaron con las ganas de saber qué mas podía ofrecer Sam Raimi al personaje.

Aunque nunca vamos a llegar a saber el cómo pudo haber sido esta cinta, he recopilado información y datos rumoreados y confirmados del cómo se planeaba abordar esta cinta, los he juntado junto a mi imaginación y gracias a eso hoy les puedo mostrar el cómo tal vez pudo ser la anhelada Spiderman 4.

Spider-Man_4_Poster

La película iniciaría con Spiderman persiguiendo a Rhino, éste estaría huyendo con Scorpion quien recién se habría escapado de la cárcel. En la persecución también aparecería Shocker para apoyar a Rhino y Scorpion, pero al intentar matar a Spiderman terminarían incapacitándose entre ellos. Al entregarlos a la policía, la gente felicitaría al héroe y éste se iría balanceando. Al llegar a una azotea a descansar, vería una pantalla en la cual se informaría de la captura de los villanos y que la mafia japonesa sigue creando fenómenos para matar a Spiderman. Al terminar ese reportaje Peter quedaría helado con la siguiente noticia:

“Hoy se cumplen 4 años de la muerte del ex-dueño de las ya en bancarrota industrias Oscorp, Harry Osborn, quien muriera en batalla peleando junto a Spiderman contra el aún desaparecido criminal Flint Marko y lo que se confirmó como un ente simbiótico de desconocida procedencia por las autoridades, quienes aún estudian un fragmento de ese ente extraído del edificio donde Harry Osborn murió”.

Peter, enojado por no haber podido destruir del todo al simbionte y triste por Harr,y se va a casa.

Mientras tanto, en el continente europeo un viejo pero conservado Adrian Toomes recibe una noticia devastadora, tiene cáncer terminal y no le quedan más de dos meses de vida.

Adrian no se puede quejar de la vida, es dueño y fundador de Industrias Toomes, la empresa de energía más rica y poderosa de Europa y se presenta como un hombre intachable y padre devoto frente al ojo público, preocupándose siempre por su hija Felicia, quien perdiera a su madre durante el parto.

Pero Felicia sabía la verdad: Adrian era un hombre malo, hacía fraude, extorsión, soborno, chantaje y la controlaba, todo para hacerse ver como un hombre sumamente bueno, por eso a Felicia no le gustaba usar el apellido de su padre, sino el de su madre, Hardy.

Adrian comenzaría una búsqueda insaciable por una cura para su enfermedad, no estaba listo para morir, ni muchos menos para dejar su imperio en las manos de la quien él consideraba ingrata hija. Durante un mes buscó y buscó pero nada, nadie puedo darle una cura, hasta que recordó años pasados, años en los que trabajó con Norman Osborn en Oscorp en el proyecto de los potenciadores del desarrollo humano. Cuando Adrian estuvo involucrado en el proyecto los potenciadores no parecían viables ya que nunca pudieron pasar a las pruebas humanas, pero tal vez ahora Norman pudo lograrlo.

Junto con Felicia emprende un viaje a Estados Únicos y así llegan a Nueva York.

Mientras tanto en la Gran Manzana Peter vive su vida normal para escapar de los problemas, pero cuando se pone la mascara lo hace con mucho entusiasmo ya que ahora pelea por su tío, por la ciudad y por su amigo.

Mary Jane ya no está, ni la tía May tampoco, ambas se fueron al sur de Chile por problemas médicos de la tía May, pero por su edad la tía May no podía irse sola y Peter no podía irse con ella por su responsabilidad como Spiderman, así que Mary Jane se ofreció a acompañarla.

Al llegar Toomes a Nueva York se encontraría con la sorpresa de que Norman había muerto, que Oscorp estaba en la quiebra y Harry había muerto peleando junto a Spiderman, un hombre con poderes que lucha contra fenómenos.

Tanto Adrian como Felicia quedan anonadados, todo este tiempo no habían tenido interés en las noticias del continente americano y cuando escuchaban noticias como las de Spiderman las creían una farsa. Pero ahí estaban, todo era cierto.

A Toomes no le importa mucho lo de Spiderman y esas cosas sino que le impacta la muerte de Norman y el quiebre de Oscorp, la única oportunidad que tenía para salvarse se había ido hace años.

Pero Adrian no se rendiría, el compraría Oscorp con todo, sucursales, acciones, patentes, todo, todo para poder salvarse. Pero al adquirir todo de Oscorp también adquiriría sus deudas iniciando así su bancarrota.

Adrian por dos semanas buscaría y buscaría los archivos de los potenciadores hasta que un día lo lograría, pero además encuentra otras cosas interesantes como los planos y esquemas del planeador, armas y traje del Duende Verde. Adrian dejaría esos archivos guardados en segundo plano y comenzaría a experimentar con los potenciadores quedándole una semana de vida. Sumamente debilitado, Toomes no consigue concretar un resultado estable para utilizarlo en él, hasta que una tarde encuentra un archivo antiguo de los experimentos de Oscorp, el ASP-963, un pesticida que en teoría podría absorber los entes maliciosos de las plantas y transmutarlos en vitaminas para la  planta. Toomes utilizaría este pesticida para combinarlo con los potenciadores del desarrollo humano y así darle energía suficiente para ver si podía hacer una reacción positiva.

Tras 5 intentos fallidos Toomes ya no puede más, su enfermedad y su edad no le permiten moverse, su hija no estaba para ayudarlo, nadie daría un peso por él, el hombre que cometió el movimiento comercial más estúpido del siglo al comprar Oscorp, así que aún con fallas decide inyectarse el suero inestable. Al hacerlo Toomes pierde las fuerzas y fallece.

Estuvo un mes completo dentro de Oscorp él solo y nadie se preocupó por él, vivió como carroñero y murió como uno, pero como él mismo dijo: “No estoy listo para morir”.

Esa noche un hombre del banco llego a Oscorp para darle a Toomes una demanda por no haber pagado sus deudas, al llegar lo encuentra en el piso inconsciente, le toma la muñeca para tomarle el pulso, mientras lo hace llama a una ambulancia pero sus dedos se congelan, no puede moverse, de pronto ya no puede respirar, su piel empieza a arrugarse y pierde la fuerza. Adrian de la nada empieza a recobrar sus fuerzas, su piel rejuvenece y de pronto despierta. Toomes sorprendido ve como el hombre a su lado se está descomponiendo a la vez que él recupera sus fuerzas. Todo le mejoró, la fuerza, la vista, la resistencia, le volvió el color a su pelo, sus dientes volvieron a crecer y se llenó de vida.

Mientras eso pasaba con Toomes, Felicia recorría la ciudad, al refugiarse su padre en Oscorp ella aprovechó para vivir la vida, ver cómo era una persona normal promedio. Mientras lo hacía unos asaltantes la acorralan en un callejón para robarle, superada por 4 hombres parecería que está perdida, pero aparece su salvación, no, no Spiderman, sino sus habilidades de defensa personal y acrobáticas y es que en todos los años que su padre la tuvo encerrada lo único que podía hacer era gimnasia artística y practicar defensa personal. Ágilmente inhabilita a los asaltantes y se va contenta, renovada, con energía.

Eso le dio una idea, una arriesgada y estúpida idea.

Al llegar a su casa saca de su armario un traje negro de látex con pelo en cuellos, mangas y tobillo, toma una peluca blanca que tenía y un antifaz negro. Así salta por su ventana a buscar aventuras para no sentirse atrapada o enjaulada, para ser libre como ella quería.

En su caminata por la noche se encuentra con unos ladrones en una joyería, Felicia entraría sigilosa para detenerlos pero la descubrirían y ni con todas las clases de gimnasia de mundo puedes detener una bala, pero Spiderman sí, y llega justo a tiempo para salvar a Felicia.

Spiderman la regaña por lo imprudente de sus actos y por el hecho de que pudo haber muerto. A Felicia poco le importó lo que le dijo, ella estaba más concentrada admirando a Spiderman.

Al retirarse Spiderman le dice a Felicia que Nueva York ya tiene un héroe, que la ciudad no necesita una gata negra para protegerla.

Felicia después de esa experiencia llegaría a casa. Al llegar se encuentra con la sorpresa de que su padre había vuelto, y había vuelto más joven. Felicia intentaría interrogarlo por su radical cambio pero como siempre la enviaría a encerrar a su habitación.

Pasaría un tiempo, Peter seguiría su vida, ahora siendo asistente del Doctor Connors en la universidad junto a Gwen Stacy. Felicia seguiría saliendo algunas noches para divertirse y Adrian podría equilibrar un poco la situación de sus empresas, pero a la vez  empezaría a envejecer nuevamente a pasos agigantados. Desesperado, vuelve a inyectarse la mezcla esperando un resultado, pero pronto comprendería que no fue la mezcla quien le devolvió su juventud, él debe robarla.

Al volver a su casa llamaría a su mucama de tercera edad a su privado y la mataría al absorber su energía, energía que sólo le duraría 3 días. Y así pasaría absorbiendo y matando gente para sobrevivir, pero nunca es suficiente, siempre debe absorber a otro y otro, todo el tiempo. Hasta que un día ve en la televisión lo siguiente:

“Spiderman nuevamente detuvo a la banda criminal conocida como los Siniestros, compuesta por los criminales apodados Rhino, Shocker, Scorpion y su más reciente miembro Mysterio. Spiderman escoltó personalmente a los criminales hasta la comisaría especializada en sujetos alterados, los cuales se cree siguen siendo enviados por la mafia japonesa”.

concept-art-for-sam-raimis-spider-man-4-features-spidey-fighting-mysterio-and-the-vulture-social

Spider-Man_4_Storyboard_8

Spider-Man-4-concept-art-3

Esa fuerza, esa agilidad, ese vigor, ese poder, Adrian vio en Spiderman su futuro, futuro que reclamaría a la fuerza.

Toomes volvería a Oscorp pero esta vez para finalmente volverse un monstruo. Utilizando los planos de los artilugios del Duende, Adrian construiría un propulsor para volar apegado a su cuerpo para así huir lo antes posible si se presentan problemas y lo estabilizaría con dos alas para además dirigir el vuelo. Montaría esto en un traje tipo armadura para que su anciano cuerpo resista el vuelo junto a una máscara con oxígeno para respirar. Así como un buitre saldría para tomar la vida de Spider-man.

Mientras tanto Spiderman se encuentra patrullando el lugar hasta que se encuentra otra vez con la Gata Negra. Ambos discutirían un poco sobre que ser un héroe no es juego, es una responsabilidad. En eso llegaría de sorpresa el buitre quien inmediatamente impactaría contra Spiderman, ambos se elevarían bastante mientras el buitre intentaría sacarle una parte del traje a Spider-man para tocarlo, la Gata los seguiría. Pelearían arduamente por los cielos de Nueva York hasta que la policía intervendría. Estos dispararían contra el uBitre pero con sus alas desestabilizaría el helicóptero y los haría caer. Spiderman escogería salvarlos mientras Felicia seguiría al buitre y lo enfrentaría. De una patada le sacaría la máscara y vería que es su padre, por eso la Gata lo dejaría ir.

Spidey6-e1464809432395

f2e6668f2ce3197f-600×400

spiderman-4-storyboard

60b9d8fb55823e60ffcd8591320462ab

spider-man_4a

48211

Spider-Man-4-concept-art-4

09e91e8d80156c07a31b231833e63b60

151283.alfabetajuega-spiderman-4-storyboard

Con miedo e indecisa Felicia le contaría todo a Spiderman y ambos se unirían para detenerlo.

Adrian, débil y desesperado por no morir, decide volar por la ciudad absorbiendo a cualquier persona que encontrase. Con el escándalo Spiderman y la Gata Negra lo encuentran rápido y se enfrentan a él.

Tras una dura batalla los 3 terminan en la punta del edifico más alto de Nueva York. Con el Buitre casi acabado y Spiderman sometiéndolo, Adrian en su desesperación activaría una detonación con cronómetro en su traje y saldría de éste, Spiderman lo tomaría para correr con él al mar para que no dañe a nadie ya que la explosión sería muy grande. Spiderman se sumergiría para atar el traje en lo mas profundo, pero no alcanza a nadar lo suficiente para escapar y el traje explota cerca de Peter.

La Gata mientras tanto toma a Adrian y se quita su máscara y peluca. Felicia enojada le recriminaría todo lo que hizo, a todos los que mató y demás. Adrian sólo la mira con enojo y recelo diciéndole que hizo lo necesario para sobrevivir y que ella era débil si no tenía esa fuerza.

“Tal vez no la tenga, pero tengo algo mejor, voluntad, puedo ser lo que quiero, nadie me puede imponer nada. Y con mi voluntad yo decido que haré justicia”

Adrian la amenaza con delatarla, pero Felicia le dice que nadie creerá las cosas que dirá un viejo y ruin buitre como él.

Al final Adrian sería encerrado, Felicia legalmente quedaría con la fortuna de su padre y sus derivados y Spiderman se convertiría en el mártir de Nueva York.

74bdb12d9c3a8f5fa8b7ff51036fd789

Felicia estaría en su casa, cuando de pronto en las noticias aparece: “Ya van dos semanas de la desaparición de Spiderman, a pesar de parecer poco tiempo los criminales más peligrosos de la ciudad han aprovechado para escapar y hacer estragos en la ciudad mientras todos se preguntan, ¿dónde esta Spiderman?

La película terminaría con Felicia balanceándose por la ciudad como la Gata Negra prometiendo cuidar la ciudad en nombre de Spiderman hasta que él vuelva.

7d7183df9a1a06ff981d6c36599b9cdc

La película contaría con dos escenas post-créditos sumándose a esta tendencia.

Primera post-créditos: Se ve a Mary Jane volver a la ciudad para encontrar a Peter.

spider-man-4-4

Segunda post-créditos: Adrian es sacado de la cárcel por unos hombres quienes lo llevan a un subterráneo, en ese lugar se puede ver al Doc Ock con el cuerpo todo quemado en un tubo de regeneración. De las sombras aparece un hombre que invita a Adrian a formar parte de algo, algo grande. Adrian responde que sí, sí, Norman.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.
En otras noticias:

https://www.collectible506.com/se-revelan-nuevas-figuras-funko-pop-de-venomized/