Pokémon Go: Esto es Pokémon Go Ranger, aquí los detalles e info

¿Alguna vez has tenido problemas para jugar a Pokémon Go debido a que no puedes moverte del lugar donde estás?

Considerando que el juego es uno que para la gran mayoría de sus interacciones necesita que los jugadores estén movilizándose de un lugar a otro, no es de extrañar que alguien haya sentido esta característica como un obstáculo para avanzar dentro de éste. El escritor Venasto1se  de PokemonHub ha empezado a desarrollar un concepto de cómo podrían aprovecharse estos tiempos “muertos”.

Atención: Este artículo no es información oficial sobre Pokémon Go, sino una conceptualización de características que podrían beneficiar al juego.

El concepto es que el juego actual tenga un cambio de marca a Pokémon GO: Trainer Edition. Las mecánicas principales permanecerían fundamentalmente sin cambios, y se enfocarían en el viaje del entrenador para capturar, entrenar y participar en incursiones.

Entonces un nuevo modo de juego se introduciría, bajo el nombre de Pokémon GO: Ranger Edition, tomando inspiración de los juegos de Pokémon Ranger y su historia en la franquicia.


¿Qué es un Pokémon Ranger?

No son Entrenadores Pokémon, ya que sus métodos y objetivos al interactuar con Pokémon son muy diferentes. En cierta manera son similares a los criadores Pokémon breeders. Aprovechan los poderes de ciertos Pokémon y los usan para defender a la naturaleza.

A menudo tienen un dispositivo que les permite controlar temporalmente Pokémon salvajes; este dispositivo también les permite escanear Pokémon, revisar si están saludables y asegurarse de que no hayan fuerzas externas interfiriendo con ellos.

El siguiente video es un trailer para uno de los juegos de Pokémon Ranger lanzado el 2008. Presten atención especialmente a la mecánica de captura alrededor de los 20 segundos de la reproducción.

https://youtu.be/Wg1juDZFgp4

Pokémon GO: Ranger Edition

El concepto de Venasto1se  está parcialmente inspirado por las aplicaciones para realizar spoof (que hacen que parezca que estás en un lugar físico distinto al real) y parcialmente inspirado por Jurassic World Alive. Entre ambos elementos, recordó cómo se ve a los Pokémon Rangers en el anime/manga, usando un equipo de soporte y drones para ayudarlos con ciertas tareas.

El objetivo es que el jugador pueda elegir jugar como Entrenador o Ranger: dos modos de juego en la misma o diferentes aplicaciones. De cualquier manera, el login sería el mismo y las entradas a la  Pokédex se corresponderían entre los dos modos de juego.

El Ranger es un rol de soporte al Entrenador. Ya que tendrían el beneficio adicional de viajar e interactuar remotamente con el mundo Pokémon, sacrificarían la habilidad de participar en incursiones, batallar en gimnasios y abrir huevos.

¿Cómo se jugaría? ¡Empecemos con lo básico!

Movimiento

El modo Pokémon Ranger apuntaría a ser jugado desde una localización fija. Como Ranger se tendría un área muy grande para cubrir y se dependería en drones para interactuar con el mundo alrededor tuyo.

El mapa que se podría ver y atravesar estaría determinado por los mapas de juego actuales.

Actualmente, cuando se hace un alejamiento de la cámara en el juego, se puede ver aproximadamente 500 metros hacia adelante y alrededor de 50 metros hacia atrás. Cuando se acerca la cámara se puede ver aproximadamente 700 metros hacia adelante y unos 30 metros hacia atrás. Esto da una superficie de juego muy grande. Viajar hasta el perímetro causaría que el dron pierda “señal” y regrese a la base.

The-Pokemon-Go-fan-uses-11-phones-on-his-bike-to-hunt-monsters

El combustible es otro factor a ser considerado, pero los Discos en Gimnasios y Paradas reabastecerían el dron. Otra opción sería “baterías” que podrían ser compradas por monedas o destiladas de Bayas excedentes.

El nivel de combustible tendría un máximo de 100 unidades y disminuiría por 1 unidad por cada 100 metros viajados y 5 unidades por cada interacción con Pokémon.

Al agotarse el combustible, el dron regresaría a tu localización real automáticamente para recargar a una tasa de 1 unidad por minuto.

Interacción con Pokémon

Los Pokémon se encuentran en todo el mundo y a menudo pueden estar en problemas. Para ayudarlos, podríamos atraparlos temporalmente usando un aparato llamado “capture styler” (lápiz de captura), el cual sería controlado por el dron.

Ayudarlos de esta manera generaría Energía de Tipo, y una vez que hubiésemos cargado 100 puntos de energía, podríamos apoyar un gimnasio o poké-parada para dar una carga temporal a ese tipo y tipos de ataque.

Apoyar a un gimnasio con Energía Roca, por ejemplo, le daría a los Pokémon tipo roca un 10% de mejora en HP, y aplicaría un bono de 10% a los ataques tipo roca. Apoyar a una parada con Energía Roca actuaría como un cebo para tipo roca. Este apoyo aplicaría a Pokémon defensores y atacantes y jefes de incursión, y se apilaría sobre mejoras de clima y amistad. Sólo una mejora podría estar activa a la vez.

Control de Gimnarios & Rangers

Los Rangers no estarían afiliados con los equipos Mystic, Valor o Instinct. Trabajarían para el bien de todos. Sin embargo, si quisieras porteger tu gimnasio y tuvieses un Blissey o Slaking en él, una mejora Normal sería una buena manera de hacerlo. Si estuvieses atacando dicho gimnasio, entonces una mejora de Pelea ayudaría.

Mecánica de captura

Cuando el dron estuviese en rango de un Pokémon, podrías interactuar con éste de la manera normal. El Stylus aparecería y si lo capturases, ganarías Energía de Tipo.

Un Pokémon básico, como el Bidoof en el GIF, te daría 3 puntos de Energía de Tipo, una evolución inicial daría 5 puntos y la segunda evolución daría 10 puntos. La captura se realizaría dibujando círculos alrededor del Pokémon mientras éste se mueve por la pantalla.

En teoría el Pokémon se movería más rápido que en los encuentros actuales. Mientras más pequeños los círculos dibujados, más rápida sería la captura, y si no se capturase en cierta cantidad de tiempo, escaparía.

Image result for pokemon ranger gif

¿Qué ventaja tendría para el Entrenador?

El premio principal para este mecanismo serían los polvos estelares: cada captura exitosa generaría la misma cantidad de polvos estelares que para un entrenador, además de 1, 2 o 3 caramelos dependiendo del nivel de evolución. Se ganaría experiencia y el Nivel del personaje sería el mismo entre Entrenador y Ranger.

Medallas / Logros

Se podría aplicar medallas de acuerdo al número de lugares mejorados, reduciendo el número de círculos necesarios para capturar Pokémon, eventualmente desbloqueando accesorios de Pokémon Ranger para el avatar.

Resultado de imagen para pokemon go avatar

¿Te interesa este concepto de juego? ¿Crees que se puede lograr? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Te invito a seguirnos en nuestras redes:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¿Quieres más sobre Pokémon Go? ¡Lee el siguiente artículo!

https://www.collectible506.com/c506-pokemon-go-hasta-la-vista-snorlax-es-hora-de/