Guillermo del Toro hará su debut como director en Netflix

Después de más de 10 años de espera Netflix se convierte en el rayo de luz que necesitaba Guillermo del Toro para dar luz verde a este proyecto en el que llevaba ya bastantes años trabajando sin éxito alguno.

13719269

Hacía ya un tiempo desde que Guillermo del Toro hizo pública su intención de llevar una nueva adaptación del clásico personaje Pinocchio, después de lo cual recibió bastantes llamadas acerca del proyecto los cuales colgaban una vez que sabían las ideas del tapatío, quien en una entrevista había mencionado lo siguiente: “Sí, pero la historia se centrará durante el ascenso de Mussolini, es una versión antifascista de Pinocho. Fue ahí cuando todos colgaron”, esto en palabras propias del director.

Bueno, después de tantos años de espera de elaborar un proyecto con un costo de producción aproximado a los 35 millones de dólares, Netflix levanta la mano para hacerse con este proyecto colaborando con Guillermo del Toro con quien ya ha trabajado anteriormente con la serie de Trollhunters, pero siendo este nuevo proyecto el que marcaría el debut  como director en esta plataforma, uniéndose así a su compatriota Mexicano Alfonso Cuaron quien marcara su debut con Roma.

guillermo-toro-pinocchio-netflix

El propio director tapatío a continuación detalla el significado que tiene este personaje para él:  “Ninguna forma de arte ha influido tanto en mi vida y en mi trabajo como la animación, y no he tenido una conexión personal tan profunda con ningún personaje en la historia como con Pinocchio”, demostrando de esta manera la pasión que siente hacia este personaje.

También Guillermo del Toro nos da una pequeña probada de lo que tratará este proyecto: “En nuestra historia, Pinocchio es un alma inocente con un padre indiferente que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario tras el que comprenderá más profundamente a su padre y al mundo real”.

Guillermo-del-Toro

Pinocho será dirigida, escrita y producida por Guillermo del Toro junto con Lisa Henson, Alex Bulkley de Shadow Machine, Corey Campodonico y Gary Undar.

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te recomendamos leer:

https://www.collectible506.com/the-flash-avance-5×03/?fbclid=IwAR39cmV9YTmdk5eW-dxqQR9OPD3n-USuzZQ-9GPnJWphlhFwgKoTqx2HDDU