Las nuevas CPUs de Intel llegarán casi al mismo tiempo que las EPYC de AMD

Intel anunció a principio de mes sus nuevas CPUs Cascade Lake, las cuales llegarán para ofrecer una configuración de hasta 48 núcleos y 96 hilos de procesamiento a un proceso de fabricación de 14nm++, pero la compañía no había dicho lo más importante, su fecha de lanzamiento.

Según los últimos informes llegaría a finales de este mismo año o durante el primer trimestre de 2019, es decir, prácticamente al mismo tiempo que AMD lanzará sus CPUs EPYC Rome con 64 núcleos y 128 hilos de procesamiento @ 7nm. Esta información fue arrojada por el proveedor de hardware para los centros de datos QCT, donde en una diapositiva se indica de un “lanzamiento temprano” para finales de año.

Intel-Xeon-Cascade-Lake-SP-1

Por desgracia para Intel, no solo se verá superada en número de núcleos y rendimiento, sino que el lanzamiento inicial de la compañía será limitado, lo que ayudará a AMD a captar más clientes ante la imposibilidad de Intel de suministrar correctamente a sus socios, esperando que sea a finales del Q1 o principios del Q2 de 2019 cuando la compañía sea capaz de ofrecer un mayor número de silicios.

Hay que recordar que esta CPU Intel Xeon Cascade Lake emplea el mismo diseño revolucionario (usar pegamento) que estrenó AMD, es decir, estamos ante un MCM que combina el uso de dos dies de 24 núcleos y 48 hilos de procesamiento cada uno, con una interfaz de memoria de 12 canales (6 por CPU) y con 88 línea PCI-Express desde el socket de la CPU, una solución mucho más económica y factible para aumentar el número de núcleos/rendimiento de forma notable.

Puedes seguirnos en nuestras redes:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer la siguiente noticia: