Llega a la Argentina el Cómic LGBT éxito en la plataforma Crowdfunding Kickstarter

SPINNERETTE, heroína LGBTQI+, se edita por primera vez en español, y contaremos con la presencia de su creador KRAZY KROW (EE.UU.) y sus dibujantes WALTER GÓMEZ (Argentina) y ROCÍO ZUCCHI (Argentina) en la ARGENTINA COMIC CON (7 al 9 de diciembre, Centro Costa Salguero).

argentina-comic-con-portada

Spinnerette es Heather Brown, una asistente de laboratorio que sufre un extraño accidente y recibe los poderes de una araña: cuatro brazos extra, superfuerza y la habilidad de disparar telarañas de la parte baja de su espalda (¡no de su cola!). Heather decide luchar contra el crimen como Spinnerette, mientras esconde su verdadera identidad (y sus brazos extra) de los ciudadanos de Columbus, Ohio.

La asiste Sahira, su fiel amiga de ascendencia hindú y compañera de alquiler. Ella es la voz de la razón y quien tiene las mejores ideas para preservar su identidad secreta. Spinnerette rápidamente recibe asesoramiento del superhéroe afroamericano Tigre (quien odia que lo llamen “Tigre Negro”) y la superheroína tecnológica de ascendencia coreana Mecha Maid. Todos ellos, en principio, compartirán aventuras pero no sus identidades secretas.

C3dtVODQ

Spinnerette es una parodia a los cómics de superhéroes que surgió como un webcomic, con guiones de Krazy Krow y dibujos del argentino Walter Gómez. En principio las historias giraban en torno a la comedia, con parodias a los cómics de superhéroes (principalmente Spider-Man) y otros géneros de la cultura pop. Con el tiempo los guiones fueron dando lugar a temáticas más serias, dejando de lado del humor por algunas páginas. El cambio de tono vino acompañado por la llegada de la dibujante argentina Rocío Zucchi, quien se alterna con Walter Gómez en el arte.

Spinnerette se convirtió en un referente de las superheroínas LGBTQI+ en el mundo. Generalmente, cuando se desarrolla un personaje de historieta, el tema de su orientación sexual no recibe un gran desarrollo. Se presenta a los lectores ya definido. En Spinnerette vol. 1: La superheroína #3 de Ohio, Heather se identifica como heterosexual y está enamorada de un vecino, hasta que descubre que Mecha Maid es lesbiana y, lentamente, comienza a desarrollar un interés especial en ella. En Spinnerette vol. 2: Hecha pedazos, damos un salto en la trama para ver a Spinnerette y Mecha Maid ya en pareja, dando rienda suelta a su relación. El cómic nunca ha buscado ser controversial en este sintido, sino que presenta en forma natural y desprejuiciada el amor verdadero entre dos personas.

YV8A-RCg

Spinnerette es además un éxito en Kickstarter, la página de crowdfunding que permite a los lectores financiar un proyecto. En este caso, ha logrado llevar la historieta desde la web al papel. La serie ha superado los objetivos en cada una de sus campañas, llegando a respaldar la edición de 6 libros en los Estados Unidos, tanto en su edición en tapa blanda como tapa dura. Las recompensas para sus mecenas, además de una copia impresa, han sido postales, estatuillas, bocetos, y contenido exclusivo.

Los lectores argentinos tenemos el honor de que Spinnerette se edite en nuestro país y por primera vez en español, a través de una coedición entre la editorial estadounidense Ironmuse y el sello argentino OVNI Press. Su creador, quiene escribe bajo el seudónimo Krazy Krow, estará presente en el Artist’s Alley de la Argentina Comic Con, del 7 al 9 de diciembre en el Centro Costa Salguero, acompañando el lanzamiento de su libro junto a los dibujantes Walter Gómez y Rocío Zucchi. El Artist’s Alley se encuentra en el extremo opuesto al escenario principal y los periodistas acreditados al evento podrán entrevistar a los autores.

Recuerda seguirnos en las redes sociales para no perderte ninguna novedad:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer la siguiente noticia: