(C506) Cómo se vivió el Free Comic Book Day en México

Como ya es una tradición, en el primer sábado del mes de Mayo de cada año se realiza el Free Comic Book Day, evento en el que las tiendas especializadas regalan comic a los asistentes sin necesidad de comprar. Esta celebración comenzó en el año 2001 cuando el dueño de Flying Colors Comics, una de las tiendas especializadas más grandes de California y quien además escribía para la revista Comic Buyers Guide, propuso, en uno de sus artículos, que, para emular promociones exitosas en otros ámbitos debían aprovechar el auge de los superhéroes con el advenimiento de las nuevas películas.

222154_1300046_1027

La idea fue rápidamente aceptada y secundada por grandes personalidades del gremio, incluso Jim Valentino, editor de Image Comics, propuso que se celebrara el fin de semana del estreno de la película de Sam Raimi, Spider-Man, el objetivo es “invitar a nuevas personas de todas las edades para no únicamente obtener algo gratis, también es para descubrir nuevos títulos y personajes. Además de reavivar el amor de antiguos lectores por este medio”.

En esa primera edición, se regalaron solo cuatro números, Ultimate Spider-Man #1, Star Wars Tales: A Jedi’s Weapon, Tomb Raider # ½ y Justice League Adventures #1.

FCBD-Debut

Ahora, con gran beneplácito de los lectores, esta celebración se ha popularizado a lo largo del mundo, donde llegan los comics de las editoriales estadounidenses, además de que se ha incrementado sustancialmente la oferta, este año, por ejemplo, los comics fueron:

https://www.freecomicbookday.com/Article/222154-Free-Comic-Book-Day-2019-Full-List-of-Comic-Books-Announced

free-comic-book-day-2019

En México, por primera vez, se unió la editorial Panini, la cual ofreció cuatro títulos gratis para este día

313528_1

En México, al existir pocas tiendas especializadas, hay pocos puntos donde los lectores pueden acceder a esta dinámica, por lo que las tiendas reconocidas tuvieron una gran afluencia de clientes el día de hoy, en particular en Fantastico, sucursal del Valle, la fila para poder acceder a la tienda era de más de dos horas, la sucursal Coapa, tenía menos gente y la fila era de poco más de media hora, ambas manejaban fila especial para suscriptores y una para público en general y regalaban seis comics a los visitantes.

DSC_2942

También tuve oportunidad de visitar la tienda The Comic Store, ubicada en la colonia Tabacalera de la CDMX, quien otorgó, previamente, boletos para sus clientes, por lo que la fila era mucho menor y más ágil, sin embargo, te daban bolsas ya armadas por lo que no podías escoger, aunque regalaban 9 revistas por bolsa.

59527025_2253311558059429_6119953703853096960_n

Por lo que hemos leído en redes sociales y lo que vimos en nuestro recorrido la celebración fue un éxito y tu …

¿Qué nos puedes platicar de tu experiencia en este Free Comic Book Day?

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

https://www.collectible506.com/llega-el-free-comic-book-day-2019-panini-mexico-se-une-a-la-celebracion/

Autor