(C506) Alfred el mayordomo de Batman, ha muerto

Alfred Thaddeus Crane Pennyworth, leal mayordomo, ayudante y figura paterna de Batman, acaba de ser asesinado.

Con un simple movimiento de manos y sin ningún tipo de remordimientos, Bane quebró el cuello de Alfred y puso fin a una historia de 76 años, signada por su entrega incondicional a ese chico que sigue arrodillado frente a los cadáveres de sus padres, a ese hombre que se viste de murciélago para impartir justicia en una ciudad que no lo merece.

Con la misma fuerza sobrehumana con la que alguna vez dejó en silla de ruedas al Hombre Murciélago, Bane asesina al mayordomo

Tom King, principal guionista de los comics del superhéroe desde 2016, dijo:

<<Esto es algo que va a cambiar al personaje de Batman durante una generación. O tal vez más, tal vez para siempre. Nunca pensé que DC aprobaría este tipo de movidas; sobre todo con un personaje corporativo>>

Alfred ingresó al mito batmaniano por la puerta grande, en abril de 1943. Hijo del mayordomo de Thomas Wayne, viajó en barco desde Inglaterra hasta Ciudad Gótica sólo para cumplir con la tradición familiar y convertirse en el mayordomo de Bruce Wayne y Dick Grayson (o sea, Batman y Robin). Algo gordito, afeitado y bastante torpe, Alfred se definía también como detective amateur, funcionando en la práctica como elemento cómico de las tramas policiales.

Alfred transitó los logros y los fracasos de Batman, sosteniéndolo en las sombras, hasta llegar a esta Ciudad de Bane, largo arco argumental que lo abandona en un cuarto oscuro de la mansión Wayne, atado a una silla y a merced del impiadoso criminal. En realidad, sumamente consciente de su destino, Alfred decide sacrificarse para salvaguardar la integridad física, psicológica y emocional de Batman.

“Amo Bruce, elijo no ser un instrumento de su caída -le dice desde una grabación casera- sino una causa de su salvación. Moriré aquí. Elijo morir aquí. No importan las consecuencias, no permitiré que nadie lo lastime. Yo no estaré allí, pero sé que llegará el día en que volverá a sonreír”.

Te extrañaremos Alfred….

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

https://collectible506.com/john-turturro-sera-carmine-falcone-en-the-batman/