(C506) Entrevista a Alex Vincent, protagonista de Chucky

¡Chucky Did It! ¿Qué película que tratara sobre juguetes no sería lo adecuadamente horrible y sorprendente para que siguiera el genero slasher en el cine? Pues Chucky fue. El mito que creó esta película hizo que llegarán secuelas y secuelas de este famoso muñeco que cobra vida y va asesinando y marcando la vida de las personas.

Una de esas personas que tuvo el coraje de enfrentarse a este maligno ser fue Andy Barclay, papel interpretado por Alex Vincent. Este icónico personaje se enfrentó al temido Chucky en las primeras 2 películas, regresando en un cameo en Curse Of Chucky y retomando su papel completamente en su secuela, Cult Of Chucky.

Hace un par de semanas, Alex se presentó en Guadalajara, precisamente durante la convención de Maligna, donde tuvimos la oportunidad de hacerle una pequeña entrevista y preguntarle varias cosas sobre Chucky porque, seamos sinceros, ese papel lo marco de por vida.

Con mesura por la reciente contingencia sanitaria que sacude el planeta, Alex inició la entrevista con un poco de reserva y con una notoria distancia entre el y yo, a pesar de que en esos días, aún no habían casos confirmados, por lo menos, en Jalisco.

Se inició la entrevista preguntándole si el sabía si habían tomado de inspiración otros muñecos para crear el concepto de Child’s Play. El nos comenta que hay muchas teorías al respecto y la gente especula mucho sobre el tema, pero el cree que Dom (el creador de Chucky) se inspiró en otros muñecos, aunque siente que fue mas por publicidad y mercancía la creación del muñeco que otra cosa y que eso puede ser debatible.

¿Alex Vincent tuvo pesadillas cuando hizo las películas de Chucky? Con un rotundo NO, mencionó que nunca las tuvo en su vida. Había tenido sueños sobre eso, pero nada mas. Dice que es bueno mientras siga así.

Sobre su participación en Cult Of Chucky, película que lo trajo de vuelta a su papel de Andy después de 30 años, ¿le gustó regresar? Respondió que si, aunque al principio era algo “raro” por regresar a una serie de películas después de tanto tiempo y enfrentarse al muñeco que le hizo la vida difícil las primeras 2 películas. Lo que si sintió, fue una responsabilidad grande como un actor porque tenía tiempo sin hacer algo así. Se siente muy agradecido por haber interpretado a Andy de nuevo y lo disfrutó mucho, aunque lo hubiera hecho porque si.

Por último, se le preguntó si el cree que aún hay mas por contar de Chucky, a lo que nos respondió que si. Actualmente se esta trabajando en la continuación de Cult Of Chucky y ya está en desarrollo por SyFy una serie sobre este muñeco. Comenta que aún no ha leído el script, no sabe mucho, pero sabe que se trabaja a marchas forzadas para que puedan ver luz próximamente ambos proyectos.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: C506
Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Youtube: YouTube.

Te invito a leer:

https://collectible506.com/c506-entrevista-con-sean-s-cunningham-director-de-viernes-13/