Nos levantamos con una noticia terrible, el legendario Héctor Suárez, creador de muchísimos personajes y expresiones que seguimos usando hasta la fecha, falleció a los 81 años.
Así fue anunciado emitido a través de un comunicado emitido por su hijo Héctor Suárez Gomiz.
Suárez fue un actor completísimo que lo mismo hacía teatro, cine, televisión y siempre con mucha calidad. fue alumno de Marcel Marceau cuando estuvo en México y esto, como lo declaró, le ayudó a tener mejor movilidad y expresión en el escenario, además de la innegable habilidad para caracterizarse.
En cine realizó trabajos que reflejaban la realidad social del México de su época, destacando:
- El Mil Usos 1 y 2
- Lagunilla Mi Barrio 1 y 2
- Mecánica Nacional
- Picardía Mexicana 1 y 2
Siguió bajo esta misma linea cuando en televisión estrenó ¿Qué Nos Pasa? un programa cómico pero con un humor muuuuy distinto al acostumbrado ya que sus sketches eran en su grán mayoría de denuncia, donde señalaba los males y defectos de la sociedad mexicana, pero que bien puede quedarle a muchos otros paises. El programa tuvo 2 encarnaciones, en los 80 y 90. Ahí creó personajes que siguen en la mente del pueblo como:
El Flanagan, un Punk eternamente inconforme (Aquí con otra leyenda, El Tío Gamboín):
Doña Zoila, una madre manipuladora y dominante pero a la vez alcahueta:
El Pachá, el ejemplo del padre machista, egoista, ausente y haragán:
El No Hay, un pésimo empleado que siempre parecía no querer trabajar:
Y demás personajes como políticos, burócratas y empresarios corruptos:
También ealizó trabajos de humor mas “light” como La Cosa:
Por su misma beligerancia y siendo “incómodo” fue vetado de las televisoras más grandes, regresando de vez en cuando. De lo último destacado fue su roast, organizado por Comedy Central en 2013, pero que al no tener invitados de calidad (no los dejaron ir las televisoras) no estuvo a su altura, destruyedo a todos aquellos que lo quisieron ridiculizar, incluyendo su hijo.
Su ideología política siempre fue de oposición al poder, incluso con López Obrador en la presidencia, lo criticó, cosa que le trajo abucheos de varios que lo vitoreaban, pero esto nunca fue extraño en su vida, recibió amenazas todo el tiempo.
Su último trabajo conocido es la película Mentada de Padre, donde obviamente es de lo más destacado.
Hoy perdimos a un gran humorista, alguien que nos hizo reir pero que la vez apelaba a nuestra instrospección, cambiando esa sonrisa por un gesto a veces reflexivo, a veces atribulado, ya que Don Héctor exhibía nuestras miserias en nuestras propias narices pero al hacerlo con su estilo, evitaba que nos pusieramos a la defensiva de inmediato, haciéndonos mas proclives a tomar su mensaje. Descanse en Paz.
Síguenos en nuestras redes:
Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.
Te invito a leer:
https://collectible506.com/c506-the-batman-el-arte-conceptual-de-batmobile-revelado/