(C506) Booster Gold: El mas grande héroe del que nunca habías oído hablar

En 1985, DC Comics nos presentó un nuevo tipo de héroe. Un tipo de héroe audaz, nuevo, narcisista y auto-engrandecido, llamado Booster Gold. Durante más de tres décadas, Booster Gold ha pasado de ser un imbécil engreído, pasando por ser un alivio cómico, hasta convertirse en el héroe más grande del que nunca has oído hablar y uno de los personajes favoritos de los fanáticos del Universo DC.

Booster debutó por primera vez en Booster Gold # 1, creado, escrito y dibujado por Dan Jurgens, y fue el primer personaje nuevo en obtener su propio comic mensual  después de Crisis on Infinite Earths. Booster es Michael Jon Carter, una estrella del deporte del futuro que lo perdió todo cuando fue expuesto por apostar ilegalmente en juegos, e intentó comenzar una nueva vida llena de gloria como un superhéroe en el siglo XX.

Acompañado por su fiel amigo robot Skeets, Carter robó equipo del museo de superhéroes donde trabajaba y viajó en el tiempo, preparándose  para ser la nueva sensación conocida como Goldstar. Sin embargo, después de salvar la vida del presidente Ronald Reagan, mezcló su nombre de superhéroe con el apodo de su infancia y fue apodado para siempre Booster Gold.

Booster aprovechó la fama al firmar una serie de acuerdos de patrocinio y contratos publicitarios, lo que inmediatamente frotó a molesto a la mayoría de la comunidad de superhéroes. Sin embargo, Booster fue estafado por un agente corrupto (y robótico) y quedó en bancarrota, por lo que buscó rehabilitar su imagen uniéndose a la Liga de la Justicia.

Fue en la Liga de la Justicia donde Booster conoció a su futuro mejor amigo Ted Kord, también conocido como Blue Beetle. Booster y Beetle se hicieron amigos rápidamente y el alivio cómico de los títulos de la Liga de la Justicia de Keith Giffen, JM DeMatteis y Kevin Maguire, pero los títulos también mostraron el verdadero espíritu heroico de ambos personajes y demostraron que eran más que los “tipos divertidos“.

Booster estuvo aquí y allá durante los siguientes veinte años de su existencia; ayudó a Superman a luchar contra Doomsday y consiguió un extraño y exagerado traje blindado como todos los demás en los años 90. Su camino hacia la redención comenzó tras la muerte de Ted Kord en Countdown to Infinite Crisis, cuando ayudó a Batman a localizar el nuevo Blue Beetle, que llevó a los héroes a la ubicación del satélite de Brother Eye.

Booster se revitalizó en las páginas del comic semanal experimental 52, donde se reveló que estaba trabajando en secreto con Rip Hunter para atrapar la amenaza del Sr. Mind, que se estaba incubando dentro de Skeets y tratando de alimentarse con el multiverso recién reformado. A raíz de su victoria, Booster se quedó con Rip y lo ayudó a arreglar la línea de tiempo donde fuera necesario, pero se vio obligado a seguir siendo su torpe yo en la actualidad, para que ningún villano se dé cuenta del verdadero alcance de su misión.

Booster ayudó a salvar el Universo DC más veces de las que jamás sabrán los habitantes de ese universo, y fue uno de los pocos personajes sobrevivientes del universo anterior a Flashpoint. Incluso reclutó a su nueva encarnación para ayudarlo con la amenaza más grave de todas, y luego evolucionó a Waverider, con el poder máximo para ayudar al multiverso a expandirse más allá de sus limitados cincuenta y dos mundos en las tierras infinitas una vez más.

Booster es un personaje divertido, pero representa una parte de todos nosotros que no aparece mucho en los comics de superhéroes. Es el empleado de  escritorio que quiere respeto y sabe que es mejor que esto. Es el cantante que sabe que puede demostrar que todo el mundo está equivocado si consiguen su oportunidad. Booster Gold representa esa parte de nosotros que quiere mostrarle al mundo de qué estamos hechos y, al hacerlo, nos anima a hacerlo también.

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

https://collectible506.com/immortal-hulk-37-resena-del-mejor-comic-de-marvel/