(C506) Microsoft compra Activision Blizzard

Han pasado a penas unas semanas desde que comenzó el 2022 y ya Microsof ha comprado Activision Blizzard por un total de 68.700 millones de dólares, incluyendo la propiedad de sus franquicias de videojuegos. Haciendo de esto una de las noticias más importantes en el mundo de los videojuegos.

Sumado a los más de 10.000 empleados, la compra mueve a más de treinta estudios internos que forman parte de la compañía, como es el caso de Infinity Ward, Treyarch, Sledgehammer Games, King o Blizzard Entertainment.

Esto afectará, notablemente, a la cantidad de juegos que formarán parte de Game Pass, el servicio de Xbox que por un pago mensual habilita el uso de una gran cantidad de juegos.   Sin mencionar que Microsoft  cuenta con el Game Pass para jugadores de PC.

“Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, y proporcionará bloques de construcción para el metaverso”, dijo Microsoft en un comunicado.

Los fanáticos de los videojuegos esperan que Game Passincluya todos los juegos exclusivos de Activision Blizzard. 

De cualquier manera se espera que  la operación de Activision Blizzard se concrete en el año fiscal 2023, ya que todavía debe ser aprobada por las autoridades correspondientes.

Phil Spencer pasa a responder entonces como CEO de Microsoft Gaming, que abarcará Xbox Game Studios, Bethesda Softworks  y la nueva adquisición.

En lo que respecta a las autoridades de Activision BlizzardBobby Kotick seguirá siendo el CEO y a partir de ahora responderá a Spencer.

Nota: Verónica Olivito

 


Ahora los invitamos a nuestras redes sociales para compartir gustos y Cultura Geek:

Facebook: C506

Comunidad/Group Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Video: YouTube