El fenómeno Anime ha tenido un crecimiento exponencial y ha logrado llegar a públicos nunca antes imaginados, dandole acceso a cosas como tops de taquilla, premieres a reventar y un largo etcétera. Jujutsu Kaisen 0 viene a gozar de las mieles de este éxito siendo la película más taquillera después de The Batman.
La película es una adaptación del manga precuela de la serie principal, el cual nos cuenta la llegada de Yuta Okkotsu (que aquí le bauticé como “El Shinji Despeinado”) a la preparatoria Jujutsu, Aquí el no tiene control sobre Rika, la maldición que lo acompaña y no ha explotado el gran potencial que tiene, cosa que vemos ya desarrollada en la serie principal.
Además de Yuta vemos a otros personajes ya conocidos pero un poco más jóvenes como Maki, Toge , Panda el profesor Gojo y muchos otros que, aunque de breve aparición, harán las delicias de los fans
El villano en esta ocasión es Suguru Geto, un brujo que quiere conquistar el mundo y reformarlo a su idea (tampoco todo es originalidad), sin embrgo está bien desarrollado ya que no es el típico villano unidimensional, sino que trae una escala de grises que enriquecen la historia sobre todo en su final.
En cuanto a lo técnico, la película es un portento que mezcla la animación tradicional con las nuevas técnicas trayendo un resultado que hace que no puedas despegar los ojos de la pantalla. El estudio MAPPA derrochó talento para celebrar su aniversario.
A final de cuentas, si no has visto la serie principal, esta precuela es una gran forma de comenzar a seguirla, y si ya la ves pero no lees el manga porque no quieres spoilers, quedarás más que satisfecho con esta historia que enriquece el “lore” de la franquicia. Una obra más que recomendada.