(C506) Elvis, la nueva biopic que tenes que ver

Se estrena Elvis, la nueva biopic de la que todos estan hablando, en C506 te contamos que tal esta y si vale la pena verla.

Elvis (2022)

Director: Baz Luhrmann

Guionistas: Baz Luhrmann, Sam Bromell, Craig Pearce, Jeremy Doner

Elenco: Austin Butler, Tom Hanks, Olivia DeJonge, Helen Thomson, Richard Roxburgh, Kelvin Harrison Jr, Xavier Samuel, David Wenham, Kodi Smitt -McPhee

SINOPSIS: Desde su infancia en Mississippi hasta su ascenso al estrellato en Memphis y su conquista de Las Vegas, Elvis Presley se convierte en la primera estrella del Rock and Roll, Cambiando así los paradigmas de la música.

Elvis”: más detalles del nacimiento de la leyenda en el segundo trailer oficial de la película - Infobae

Elvis comienza de forma tibia para el público, un novato más. Es acá donde da inicio a la secuencia de apertura del rey del Rock and Roll, la narración comienza con un director de carnaval con un tono burlesco típico de gente que busca estafarte y convencerte que pases a una atracción o pruebes suerte tirando botellas con una pelota, este mismo personaje será quien administre y engañe a Elvis durante toda su carrera. Se presenta a sí mismo como el coronel Tom Parker (Tom Hanks) quien contara la historia de Elvis y de él.

Con una voz desorientadora, un traje de gordo y mucho Make up Tom Hanks logra generar un personaje pintoresco como lo es el coronel Sanders y es que por momentos parece ser una caricatura de lo que fue el coronel Tom Parker.

Un poco conocido Austin Butler, ex estrella de Nickelodeon encarna a Elvis Presley. También vale la pena mencionar que, a lo largo de esta apertura, las imágenes son caóticamente alucinantes, cambiando entre el tiempo y las ubicaciones con el casino y el hospital, mostrando dos puntos que convergen a su vez, narrando así el final que da pie a contar todo desde el principio. Dando así un preview de toda la estética de la película.

Elvis (2022). Estreno en cines el viernes. críticas de cine - starlightlanesea.com

Con un montaje frenético con exceso de luces típico del director Baz Luhrmann acompaña y ayuda a desatacar la interpretación de Austin Butler, el actor no solo sorprende por un parecido estético, sino que también por cómo se desenvuelve en el escenario armado del plató. Cantando canciones icónicas generalmente empapadas en sudor con todas las mujeres del publico desmayadas por su talento que lo hacía irresistible y sexualmente sugerente.

La mayor parte de la película tiene este ritmo dejando pocos momentos que necesitan un ritmo diferente que amerita hacer un stop, y es que al momento de hacer uno verdaderamente largo se siente y mucho. Es en el ultimo cuarto de hora cuando Elvis Presley se encuentra cubierto de problemas de pareja, adicciones y deudas, que siendo tantas y habiendo poco tiempo, no se da el tiempo necesario que amerita tanto problema. Es en la parte final donde te intentaran ganar con la caída de Elvis que te emocionara, con una banda sonora que te pondrá susceptible a la par de un texto conmovedor e imágenes de la estrella.

Hay partes de Elvis que funcionan, principalmente después de un primer acto narrativamente confuso que se adapta a un ritmo que trata con Elvis Presley bajo amenazas de ser cancelado por sus movimientos de escenario no apto para todo público. Este comportamiento también coloca al coronel Tom Parker en el mismo punto de mira, obligado a controlar su talento o enfrentar un tipo diferente de ira.

Elvis, da mercoledì 22 giugno al cinema - MYmovies.it

Algo que pude notar cuando volví del cine es que hay escenas que se prolongan demasiado como discusiones con su grupo de gira que roban tiempo y protagonismo a lo más importante de la película que es sin duda los momentos de música que logran ser desarrollados de forma más que buena.  Baz Luhrmann logra entender esto y pone todo de si para estas escenas pero se aleja del alma de la película a lo último, yéndose por una rama más superficial típica de biopics que solo concluyen con texto y sonido inspirador.

¿Lo más destacable?  El montaje, música (obvio) y la performance de Austin Butler. Desde c506 recomendamos este film que dejara con ganas de cantar y bailar.

Por: Erik Rondal Rocha aka Framlovat

Nuestras Redes:

Facebook: C506

Comunidad/Group Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Video: YouTube

https://collectible506.com/c506-netflix-lo-vuelve-a-hacer-y-nos-trae-la-pelicula-los-ultimos-caballeros-last-knights-2015/

Autor