(C506) Compartiendo mi lado FRIKI

AJUA RAZA!!!

Este era el saludo típico hace muchos años acá en la región; “raza” para nosotros los oriundos de Monterrey; es una expresión para mencionar al grupo de amigos por eso quise traerlo en este mi primer post donde compartiré mi afición por esto y aquello… desde coleccionismo de figuras 1/6, cine, algo de ciencia ficción y mucho de lo que el mundillo friki pueda ofrecer…. Eso si, ¡¡¡dejo claro que anime, manga y cosas del lejano oriente no ando manejando con tanta facilidad … pero les prometo investigar y no dejarlo de lado.

Corría el año de 1977, septiembre 6; con el cerro de la silla de fondo daba mi primer berrido a todo pulmón con el que me llené de los olores típicos de la región, ya pa’ los 2 años aprendí a prender carbón y hacer carnes asadas como debe ser (naaaa se crean es show; en regiolandia nos encantan las carnes asadas). De padres trabajadores dentro de la clase media, soy el famoso hijo sándwich con una singular mala memoria, los breves recuerdos de estar jugando con mis figuras de los superamigos en la tierra (como debe ser) y una foto vieja de cuando tenia 4 o 5 años vestido de Superman dan fe de mi afición por este esto. En 1992 mi bendita madre me regala el comic que de nueva cuenta me encarrilo…. “LA MUERTE DE SUPERMAN”; Che montruoooo gris con picos, maldito seas por mancillar así a mi ídolo!!…. recuerdo empezar a leer y ver con incredulidad ese final donde ondeaba (en dibujo) la capa roja todita rasgada ….

De ahí pues se vinieron las compras de comics en español… ya saben,  lo básico; Superman, Batman, Spiderman y algunos crossovers, en 2013 perdiendo el tiempo por internet descubro el siniestro mundo de las figuras (pase por estampillas y hot wheels en el inter) esas donde “la marca del fueguito” se pasa de lanza con gran detalle en esculpido, ropa, accesorios y más; el MARK I 2.0 fue la primera de ahí le siguieron varias mas y como todos (o la mayoría) me encharque en el vicio y en los pagos, así que ahorita (y mas acorde a lo que cargo en la cartera) le baje al peks (gasto) y ando calmando mis ansias con las mcfarlane de DC, que no son malas ehhhhh!!;  buen detalle y accesibles (de 20 dlls pa’rriba, y bueno también tengo algo de promocionales de cine, posters y funkos.

Como pueden ver soy un coleccionista común, como ustedes o de menor escala; así que nos llevaremos bien; los invito a seguir mis historias, anécdotas, revisionados de movies, en fin todo lo que andaré posteando; den like o no…. comenten o no … pero únanse a esta comunidad, aquí los frikis somos bienvenidos y no estamos solos.

Muchas gracias a c506 por esta chancita (oportunidad), se les quiere padrinos

Y ARRIBA EL NORTE¡!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.

Te invito a ver la siguiente nota:

https://collectible506.com/c506-menos-polvora-y-mas-drones-en-disney/

 

 

Autor