¿De qué trata Kotaro Vive Solo? La importancia de una buena infancia

Kotaro Vive Solo, es un manga de corte costumbrista, del autor Mami Tsumura, cuya obra en 2022 tuvo su adaptación de 10 episodios al anime en la plataforma de Netflix, animado por el estudio Liden Films.

¿De qué trata el anime?

Este anime nos narra la historia de un niño de cuatro años que termina mudándose a un departamento donde conoceremos a sus vecinos que comienzan a estar al pendiente del infante cuando se percatan que Kotaro no tiene algún adulto que lo cuide. Entre estos personajes tenemos a Shin Karino un mangaka que sin quererlo ejercerá el papel de tutor de Kotaro.

Temas que aborda

Este anime es una obra que a pesar de su sencillez llega a tocar en sus capítulos temas espinosos y crudos como el abuso infantil, la negligencia de las figuras paternas, la soledad, el abandono y los traumas que nacen de estas crueles experiencias.

Cada tema que aborda puede verse reflejado en el personaje principal al interactuar con los distintos adultos de su vida cotidiana. Teniendo de ejemplo de situaciones donde Kotaro siente rechazo al tacto de otros, su insistencia por actuar como un adulto, el no mostrar debilidad ante otras personas.

Aunque cuenta con un formato auto conclusivo conforme su trama avanza se van revelando pequeños indicios acerca del pasado de Kotaro, respondiendo preguntas o dando pistas como:  ¿Dónde están los padres de Kotaro? ¿Cómo Kotaro consigue dinero para los gastos de la renta y sus necesidades? ¿Por qué huye de las fotografía?¿ ¿Por qué Kotaro tiene ciertas actitudes con los adulto?

Es una serie sencilla de la vida cotidiana que puede que el humor junto su animación como el raro estilo de pupilas elegido para algunos personajes, eche a algunos para atrás de verla o no capte el Interés del publico, pero creo es una serie que tiene algo que decir sobre la importancia de la infancia, que a pesar de ser simple resulta muy agradable de ver así como una interesante sorpresa.

Kotaro vive solo | Tráiler oficial | Netflix Anime – YouTube

Otros

En la actualidad el manga no ha sido licenciado ni al español o al ingles, pero cuenta con su doblaje al español latino. Por otro lado este manga, tiene una serie adaptación live action que se estreno en el 2021, bajo la dirección de Matsumoto Kana.

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

https://collectible506.com/c506-the-sandman-estrena-episodio-sorpresa/

Autor