(C506) Como ser coleccionista y no caer en la ruina

Ser coleccionista es una afición llena de sorpresas y emociones diversas, pero también tiende a ser costosa. Si eres un coleccionista ávido, es importante asegurarte de que tus finanzas estén en buen estado para que puedas seguir disfrutando de tu afición sinpreocupaciones financieras.

No podemos ir por el mundo comprando todo lo que nos parezca digno de estar en nuestros estantes, aunque ese es el sueño de todo coleccionista debemos ser conscientes de hasta donde llegar sin perder el piso de nuestra economía personal.

Aquí hay algunos consejos para mantener tus finanzas sanas mientras disfrutas de tu pasión por la colección:

  1. Establece un presupuesto: Antes de comprar cualquier artículo de colección, establece un presupuesto para que sepas cuánto puedes gastar sin afectar tus finanzas. Asegúrate de incluir no solo el costo del artículo en sí, sino también los costos adicionales como impuestos, gastos de envío, etc.
  2. Ten paciencia: Investiga y compara precios antes de realizar una compra. Asegúrate de que el precio que estás pagando sea justo y razonable en comparación con otros vendedores. También puedes considerar comprar en línea para encontrar mejores precios, siempre revisa mercados locales podrías encontrar tesoros perdidos.
  3. Mantén un registro de tus piezas: Mantener un registro de tu colección te ayudará a tener una idea clara de cuánto estás gastando en tu afición. También te ayudará a hacer un seguimiento de los artículos que ya posees y a evitar comprar duplicados.
  4. Considera vender algunos artículos: Si todos tenemos esa figura, comic, juego, o lo que sea que compramos por arranque de euforia en su momento pero que en realidad no nos gusta tanto, esas piezas pueden venderse para dar espacio a una nueva que en verdad nos guste y queremos tener en el lugar principal de la colección
  5. Ahorra para ese grial que persigues: Si eres un coleccionista apasionado, probablemente tienes un artículo en mente desde que comenzaste en este mundo sin salida, pero que pasa si un día por casualidad te encuentras con él, ¿cuántos días de salario te costara adquirirlo sin previo aviso? por ello un gran consejo es ir ahorrando poco a poco para esa gran pieza central para cuando llegue el momento poderla disfrutar sin ningún remordimiento.
  6. Compra para ti, no para complacer a otros: ten presente que tu colección es personal y no siempre compartirás gustos con alguien más, no compres piezas que alguien dice es primordial para la colección si a ti no te parece que lo sea, al final terminaras sin dinero y con una pieza que despreciaras.

Recuerda que ser un coleccionista debe ser divertido y emocionante, pero es importante mantener tus finanzas en buen estado para que puedas seguir disfrutando de tu afición a largo plazo.

Seguinos en nuestras redes.

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

te invito a leer:

https://collectible506.com/la-controversia-tras-la-decision-de-funko-de-destruir-millones-en-figuras-coleccionables-control-de-calidad-o-desperdicio-innecesario/