Resident Evil 4: Separate Ways,¿Tiene lo necesario para contentar a sus fans?

Separate Ways” es una historia paralela en Resident Evil 4 que ha estado presente en muchas ediciones del juego original. Capcom mantuvo en secreto un remake de esta historia, y el resultado es impresionante.

A lo largo de la historia, “Separate Ways” a veces sigue los mismos eventos que vimos en el remake de Resident Evil 4, en otras ocasiones adelanta los acontecimientos del juego principal y, en otras oportunidades, presenta enfrentamientos con enemigos que quedaron en pie. Estos enfrentamientos ofrecen una experiencia  emocionante y explosiva, complementando la historia principal del juego.

 

Separate Ways” en Resident Evil 4 Remake es una experiencia que ata hábilmente cualquier cabo suelto de Resident Evil 4, tanto en su versión original de 2005 como en el propio Remake. La historia de Ada Wong creada para esta ocasión es más extensa y detallada que nunca.

Este DLC tiene su propia sección dentro del videojuego, además de que tiene sus propios espacios de guardado. Sin mencionar  que los modelos y secretos que vayas desbloqueando dentro de la historia se guardan dentro del mismo.

Lo más impresionante que contiene “Separate Ways” es cómo esta nueva historia favorece aún más la experiencia dentro del Remake de Resident Evil 4 ya que  introduce varias sorpresas y novedades para aquellos que no lo conocían y no solo eso sino que, además,  agrega profundidad a la trama para los fanáticos de la serie. Sin mencionar que aprovecha las mejoras de jugabilidad y la potencia para llevar la ambición y la ambientación a un nuevo nivel, añadiendo matices a la historia general y preparando el terreno para el futuro de la saga Resident Evil.

¿Qué diferencia Separate Ways Remake de su versión original?

Separate Ways” no llega al Remake de Resident Evil 4 como un simple modo poslanzamiento o actualización gratuita, sino como un contenido pago que vale la pena considerar debido a la cantidad de trabajo y enriquecimiento que aporta al conjunto del juego. Este DLC, nos ofrece una experiencia en la que Ada ha experimentado cambios en su apariencia, más acorde con su misión, en comparación con lo visto en 2005. A lo largo de esta expansión, los jugadores descubrirán una gran cantidad de nuevo contexto, sorpresas y novedades significativas en la trama del juego y en la propia saga Resident Evil.

A diferencia de la versión original  de este remake, se presentan eventos completamente nuevos que tienen lugar justo antes de la llegada de Leon al pueblo. Estos nuevos sucesos aportan una cantidad sustancial de contenido adicional y añaden profundidad y contexto a la historia conocida.

Capcom nos brinda una historia paralela en lo que respecta a la trama de Ada  en la que esta misma esta conectada con la historia principal, pero que es completamente independiente y ofrece una experiencia única. Además de que nuestra protagonista tendrá su propio “Nemesis” que a más de uno le sorprenderá y le alegrada saber que Capcom no ha olvidado absolutamente nada del Resident Evil 4 original.

Cada novedad, incluyendo al enigmático encapuchado y todo lo relacionado con su presencia, se integra de manera perfecta en la trama y la temática de Resident Evil 4, y por extensión, en la saga en su conjunto. Esto otorga un valor especial y sorprendente a la historia de Ada Wong, que cautivará tanto a los fanáticos del juego original como a los que están experimentando el remake por primera vez.

 

En resumen, Separate Ways Remake lo que lo diferencia de su versión original son los siguientes puntos:

  1.  Aporta una nueva capa de profundidad a la narrativa al explorar eventos desde una perspectiva diferente.
  2. Introduce escenarios adicionales que complementan los ya conocidos, favoreciendo la ambientación general del juego.
  3. Mejora los gráficos y el diseño de niveles gracias al motor RE Engine, brindando una experiencia visual más impresionante.
  4. Se trata como una parte integral del juego, no simplemente un complemento, con un tratamiento de alta calidad similar a los remakes más destacados.
  5. Ofrece cambios en la jugabilidad y las mecánicas, aportando frescura a la experiencia sin desviarse de la esencia del juego original.
Capcom no se olvida de quienes siguen estando tras la saga

A la hora de comenzar y elegir la jugabilidad entre Asistido, Estándar y Hardcore, el mismo videojuego insista a los veteranos que han jugado el original a jugarlo en modo Hardcore, al igual que el juego principal.

 

Una vez pasado el modo Hardcore, se desbloqueara el modo “Profesional”

 
Junto con Separate Ways llega una actualización de los Mercenarios

Nuestro ansiado DLC no ha llegado solo, sino que ha introducido una actualización gratuita dentro del nuevo modo de los Mercenarios, en el que incorpora nuevos personajes, lo que hace que proporcione aún mas la oportunidad de familiarizarte con el estilo y armas que contiene Ada.

 

Pero nuestra querida mercenaría no será la única que estará disponible en este modo ya que tendremos además la oportunidad de usar a uno de los personajes más fuertes de la saga, Así es Albert Wesker ya esta disponible.

Junto con estos 2 nuevos personajes, hay un nuevo escenario, y también hay un nuevo traje para Leon que tendrás que desbloquear al igual que con Ada.

¿Vale la pena pagar el DLC?

El DLC Resident Evil 4: Separate Ways está disponible a un precio de 9,99 dolares en plataformas como PS5, PS4, Xbox y PC. Sin embargo, es importante destacar que, a pesar de ser una historia paralela, se requiere tener el videojuego base  para poder jugarlo.

Conclusión:

Resident Evil 4: Separate Ways es un DLC que es todo lo que esta bien para terminar de complementar la historia principal del videojuego ya que al acercamos al desenlace de la misma se comienzan a alinear la trama con “Separate Ways” de manera coherente.
Además de que aprovecha para darnos pistas de lo que podría suceder en los futuro juegos de la saga.

Separate Ways” tiene una duración aproximada de 5 horas que consta de 7 capítulos en los que en ningún momento sentirás que te estas aburriendo, ya que al igual que la historia principal, es bastante frenético, consta de nuevos escenarios, enemigos, y jefes.

En simples palabras,  “Separate Ways” se destaca como un DLC que, además de ser en términos de jugabilidad realmente excelente, resulta interesante y mejora numerosos aspectos del contenido original. Independientemente de su duración, este DLC irradia la ambición de un juego completo y agrega un valor significativo a la experiencia de Resident Evil 4 Remake.

Por último, si hay algo que recalcar de Resident evil 4 en general, es que Capcom sabe escuchar a los fans de la saga ya que les ha brindado la experiencia que deseaban y aún más dejando a todo publico más que satisfecho con el resultado final.

Galería fotográfica de Separate Ways
 

 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Galería  The Mercenaries

 

Nota: Verónica Olivito