¡Paren todo! Creador de The Walking Dead revela que el destino de uno de sus personajes era distinto

El mundo está lleno de cambios y eso está bien, gracias a cambios de último momento o errores felices, podemos disfrutar de muchos de los productos que consumimos y disfrutamos hoy en dia. Robert Kirkman, creador de The Walking Dead, ha indicado que el destino de uno de los personajes más queridos de la franquicia era originalmente destino. Si quieres saber de quien se trata, continua con nosotros.

GLENN ES EL SIGUIENTE EN MORIR“. Esas son las palabras que el creador Robert Kirkman garabateó en sus notas originales para The Walking Dead #71, que sigue la lucha del grupo de Atlanta para adaptarse a la vida en Alexandria después de asimilarse a la comunidad amurallada a las afueras de Washington, D.C. Glenn se adapta rápidamente a la vida doméstica con su esposa Maggie y su hija adoptiva Sophia, pero la pareja choca sobre su papel en la zona segura de 60 supervivientes: como corredor de suministros encargado de ir fuera de los muros en busca de provisiones. Más tarde, en The Walking Dead #74, Glenn acompaña a Heath a buscar suministros y antibióticos después de que el predecesor de Glenn, Scott, fuera hospitalizado con una infección potencialmente mortal.

Antes de partir con Heath, Glenn y Maggie tienen una despedida “sin adioses”. “Pensé que, si no lo decía, tendrías que volver”, le dice Maggie a Glenn, que se lo asegura: “Nada va a impedir que vuelva contigo y con Sophia. Nada. Ya lo verás. Volveré antes de que te des cuenta”.

“Por la razón que fuera, a estas alturas ya había señalado la muerte de Glenn”, escribe Kirkman en el artículo Cutting Room Floor incluido en la reimpresión en color de The Walking Dead Deluxe nº 71. “Parecía el personaje más maduro, cuya muerte daría lugar a la mayor parte de la historia… pero Glenn con toda seguridad NO sería el siguiente en morir, ya que seguiría cambiando de opinión… una y otra vez”.

El número 75 comienza con Glenn y Heath atrapados en un tejado sobre un callejón plagado de caminantes. Los dos corredores de suministros observan horrorizados cómo un grupo de asaltantes llamado Los Carroñeros empuja a uno de sus propios hombres hacia la horda de zombis como distracción, dejando que se lo coman vivo mientras los demás escapan. Mientras rebusca en una farmacia, Heath dispara a un vagabundo antes de que pueda morder a Glenn, que sobrevive al ataque. Pero ese no fue siempre el plan.

En realidad, había estado planeando matar a Glenn en el número 75, pero sentí que tenía más que hacer con él”, dijo Kirkman a Daily Dead en una entrevista de 2012. “Me encontré tratando de meter con calzador eso en la historia cuando estaba en los años 60 de la carrera. Planeo lo que va a suceder en el libro, qué personas van a morir y cómo van a morir, pero de vez en cuando me lanzo una bola curva y cambio de opinión. “Una de esas bolas curvas llega en The Walking Dead #100 cuando Negan apalea a Glenn hasta la muerte con su bate de béisbol envuelto en alambre de púas.

“La idea de la muerte de Glenn era representarla como un suceso aleatorio. Negan es tan peligroso porque puede hacerle cualquier cosa a cualquiera en cualquier momento. Para mí es aterrador tener a un tipo delante de ti diciendo voy a matar a uno de ustedes No sé cuál va a ser y realmente no me importa'”, dijo Kirkman. “Eso es horripilante y hacer que Rick experimente eso y se sienta impotente frente a este tipo realmente va a cambiar fundamentalmente el libro de maneras enormes. Creo que eso convierte a Glenn en uno de los personajes más importantes en la vida de la serie.”

¿Te hubiera gustado la historia que se tenía planeada orignalmente?