El autor de Naruto dibuja a Son Goku con su estilo a modo de homenaje

Desde hace una semana, el mundo del manga está de luto: Akira Toriyama, creador de Dragon Ball , murió el 1 de marzo a causa de un hematoma subdural . Fue considerado en vida (y sin duda lo seguirá siendo después de su muerte) como el padre del shônen: estos manga dirigidos a un público de jóvenes que defienden valores como la determinación, la superación de uno mismo y la importancia de la amistad. Es con el trabajo de Toriyama que crecieron muchos de los artistas de manga más populares de la actualidad. Este es por ejemplo el caso de Masashi Kishimoto, creador de Naruto . Este último le rindió homenaje de dos maneras: con un texto pero también con dos dibujos.

“Honestamente, no sé qué escribir sobre este repentino evento. Pero por ahora, me gustaría compartir mis pensamientos y sentimientos y espero que algún día el Sr. Toriyama me pregunte al respecto. Crecí con su manga, Dr. Slump, en los grados inferiores de la escuela primaria y Dragon Ball en los grados superiores, y era natural para mí tener su manga en mi vida. Incluso cuando estaba teniendo un mal día, Dragon Ball me hizo olvidarlo. (…) Cuando lo conocí, estaba demasiado nervioso para decir una sola palabra. Pero después de reunirme con él varias veces en el Premio Tezuka, logré hablar con él. Nunca olvidaré la sonrisa ligeramente avergonzada en tu rostro cuando tú y el Sr. Oda hablaban emocionados de lo divertido que era Dragon Ball, como si volvieran a ser niños y participaran en una competencia (… )

Esta no es la primera vez que Masashi Kishimoto muestra su admiración por Akira Toriyama a través de dibujos. Hace unos años, el padre de Naruto ilustró a Goku de niño y a Krillin. Están en lo que parece ser Konoha Village, vistiendo sus trajes del arco del Torneo con la misma cara que Naruto . ¡Basta incluso de pensar que los dos participan en el examen Chûnin , un importante arco argumental de Naruto antes de hacerse grande! Una mezcla de obras que no se queda ahí ya que podemos ver una pequeña referencia adicional.

Nota: Jonathan Janshon

¡Seguinos en nuestras redes sociales para seguir  compartiendo gustos y Cultura Geek!

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube