Como parte de la celebración del Grey Day para este año, New Balance produjo el cortometraje “Grey Days” que conmemora el legado de la marca, así como la importancia del color gris en su historia. El filme mostrará la evolución de New Balance desde su origen en el running hasta convertirse en un ícono cultural que trasciende del deporte al estilo de vida urbano.
El color gris en New Balance tiene sus raíces en una necesidad funcional surgida en los años 80 como una solución para los corredores urbanos que no querían que sus tenis blancos lucieran sucios por el polvo y, a lo largo del tiempo, el gris se convirtió en un importante signo cultural que identificó a los consumidores con la marca norteamericana. De esta manera y como tributo al GRIS, el próximo 10 de mayo la marca lanzará el cortometraje titulado “Grey Days” que rinde homenaje al impacto de New Balance en sus diferentes facetas dentro de la cultura global.
Contará con siete viñetas que culminarán en un corto de siete minutos y donde cada una retrata un aspecto distinto de su historia. El corto, producción del nuevo sello American Haiku, fue escrito en colaboración entre los directivos creativos Thom Glover y Daniel Wolfe junto con Elliot Power y cuenta también con el director de fotografía Norm Li y la animación retro inspirada en los años 60, perfectamente realizada, está a cargo de Stray London con la fotografía de Samuel Bradley. “Esta película no solo celebra lo que el GRIS significa para nosotros como marca, sino también para los consumidores de New Balance.
Es una manera de reconocer a los fanáticos subculturales que han defendido nuestra marca y el emblema GRIS durante generaciones” comentó Chris Davis, director de marketing y vicepresidente senior de producto de New Balance. Y agregó, “también reconoce la ubicuidad del color gris que atrae a personas de todo el mundo, desde supermodelos en Londres hasta padres en Ohio y los conocedores de calzado en Tokio. El gris es un color para todos que representa autenticidad, versatilidad y atemporalidad, impulsando nuestra herencia hacia el futuro”.
El corto fue grabado como película con inspiración de la fotografía documental en blanco y negro y refleja la fuerza del gris mientras fusiona una estética audaz y cinematográfica con el ingenio característico y el tono de voz de New Balance. Es un homenaje a la esencia de New Balance, una marca que elige jugar en el espacio gris, conectando el pasado con el futuro de una manera reflexiva.