Reseña de Bad Boys: Hasta La Muerte, sin spoilers

Martin Lawrence y Will Smith regresan a la franquicia de Bad Boys para una cuarta entrega. Después del éxito de Bad Boys Para Siempre, los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah reunieron todas sus piezas para continuar con el legado de Mike y Marcus en esta nueva película, llamada Bad Boys: Hasta La Muerte.

La pareja mas explosiva del cine de acción regresa a una cuarta entrega en donde las explosiones, traiciones y la comedia nunca defraudarán. Siguiendo la línea argumental de la película pasada, encontramos a Mike a punto de casarse y Marcus intentando tener más tiempo con su familia. Pareciera que se encuentran en un punto muy placido de sus vidas, pero como todo, siempre es un sube y baja.

Marcus tiene un ataque al corazón en plena boda de su amigo. Mientras estaba en el hospital, el tiene una revelación ante sus ojos: Miami va a arder. Después de recuperarse, se enteran que el FBI está investigando al Capitán Howard sobre nexos con la mafia, por lo que Mike y Marcus tendrán que trabajar solos para desenmascarar a quien este atrás de estas calumnias y, además, mantenerse con vida, ya que los clasificaron como fugitivos de la ley.

Bad Boys lleva en la cultura popular cerca de 30 años. La primera película salió en el ’95, por lo que mantenerse entre el gusto de sus bastos fans alrededor del mundo es todo un logro, ya que no muchas franquicias se pueden mantener en cines hoy en día, y sobre todo, siendo así de veteranas. Creo de una de las claves para que Bad Boys siga funcionando es la increíble química que tienen Will y Martin en pantalla. Nos podemos dar cuenta que este par de actores les gusta la saga y su gran dinámica de equipo se da porque son muy buenos amigos, aún fuera de cámaras.

A pesar de que hay referencias a la película anterior, y uno que otro guiño a sus otras 2 películas, es un film que se mantiene solo, contando una historia que no necesita abarcar tanto para ser entretenida. Ese es un logro importante, ya que yo personalmente, no vi la tercera película, pero esta cuarta entrega me dio las bases suficientes para saber quien es quien, su importancia en la misma y que logra con creces agarrar ese “click” de la trama y los personajes muy temprano.

Hay un logro visual muy interesante en la película, que es una especie de POV (Point of View por sus siglas en inglés) desde la perspectiva de Mike y Marcus, logrando que se sienta como si estuvieras en un juego de Call of Duty, porque justamente es en una escena en donde hay balazos y que tienen que caminar sobre pasillos estrechos, por lo que al ver esto en pantalla, se siente muy fresca y le ayuda también a la franquicia a mostrar cosas nuevas.

Aquí no te van a faltar balazos, persecuciones, giros de tuerca, drama y sobre todo mucha, pero mucha comedia. También destacar los cameos de personas, por ejemplo como un director MUY famoso ligado a la franquicia, un DJ que transpira Miami (personalmente, mi cameo favorito), y un TikToker que lo reconocerán muy rápidamente por su forma de “señalar” las cosas. Si no saben de quienes hablo, háganse un favor y vayan a ver Bad Boys hoy mismo para saber quienes son estas personas.

No dudo que vaya a ser todo un éxito esta película y que Sony nos pueda dar una quinta entrega pronto, porque eventualmente, la edad empezará a pesar en nuestros protagonistas, y créanme, todavía queremos ver mucho más de nuestros chicos malos favoritos.

Por cierto, Reggie. Who the f#&k is Reggie? Bueno, será uno de sus personajes favoritos de TODA la franquicia después de ver esta película, guarden este twit.

Reseña de Ángeles Inesperados | C506 GEEK & Pop Culture Worldwide (collectible506.com)