En el mundo de Naruto, hemos visto diferentes tipos de técnicas como los Genjutsus, Ninjutsus e Taijutsus. Pero existen habilidades, que se transmite solo por barrera genética. Estos son los Kekkei genkai y por tanto los Dōjutsu, técnicas oculares exclusivas de cada clan, dándole a cada portador numerosas capacidades y ventajas en el campo de batalla.
Ketsuryūgan
Dōjutsu que tuvo aparición en la novela “Sasuke shinden: libro del amanecer”, técnica ocular perteneciente a ciertos individuos del clan Chinoike, cuya característica en especial es su color que adquieren el globo ocular , obteniendo un color rojo y reconocidos como los poseedores de los ojos rojos como la sangre.
Por su capacidad de controlar cualquier sustancia que contenga hierro, en especial la sangre, la hace una de las habilidades oculares más aterradoras, que existen hasta ahora.
Rinnegan
Sucesor del Sharingan y el Dōjutsu definitivo en cuanto a poder se trata. Su característica es un diseño que varía desde solamente una onda a lo largo de globo ocular, hasta que adquiere seis “Tomoes” tal es el caso de Sasuke , ambos con un tono de color púrpura.
Su habilidades varían para cada usuario en concreto, van desde el control de la gravedad como el Shinra Tensei, Banshō Ten’in, Chibaku Tensei, hasta la regresar a la vida a los fallecidos.
Pero entre otras habilidades, tenemos los Genjutsus, que es el control de los 5 tipos elementales de Chakra, viajar entre dimensiones de Kaguya y habilidades especialmente únicas del Rinnegan de Sasuke conocido como “Rinnegan supremo”.
Tenseigan
Contraparte, hermano del Rinnegan y sucesor del Byakugan, su característica principal es su pupila azul con un iris con forma de flor, con un tono azul y blanco.
Aunque no se sabe mucho de este Dōjutsu su capacidad de poder le hace frente a los mismo ojos del Rikudou sennin, ya que podía llegar a tener el mismo nivel destructivo tal como el Shinra Tensei o Banshō Ten’in , entrar en modo Chakra Tenseigan , tener acceso a la bola de la búsqueda de la verdad , utilizar las 5 naturalezas básicas y el elemento ying-yang.
Sharingan
Uno de los Kekkei genkai y a su vez uno de los Dōjutsus más reconocidos de la franquicia, ojo ramificado del tercer ojo de Kaguya, cuya característica principal es su iris de color rojo y presentando “Tomoes” a su alrededor de la pupila central.
Sus habilidades varían dependiendo de la cantidad de “Tomoes” que el usuario posee, entre ellas la capacidad de copiar sellos manuales o de cuerpo, también evadir casi objetos o ataques velocidad sobrehumana. Además de esto, el Sharingan puede perfeccionar tipos de técnicas base de Ninjutsus, Genjutsus y Taijutsus para su propio beneficio en el campo de batalla.
Otra ventaja es su poder en Genjutsus, creando técnicas tan poderosas que pueden doblegar al enemigo, convenciendo a su cerebro que es real, con ello poder hasta inclusive controlar las bestias con cola, tal fue en el caso de Madara y Tobi.
Pero si el usuario experimenta una muerte de un ser querido o inclusive sacrifica a ese ser querido, el Dōjutsu evoluciona al Mangekyō Sharingan o el Mangekyō Sharingan Eterno, esta última se obtiene a implantarse otro Mangekyō Sharingan de otro usuario, haciendo que no se pierda la vista.
Tanto el Mangekyō Sharingan o el Mangekyō Sharingan Eterno pueden utilizar técnicas tan poderosas como Amaterasu, Tsukuyomi, Susanoo, Kotoamatsukami y Kamui.
Byakugan
Dōjutsu de origen extraterrestre, perteneciente al clan Ōtsutsuki y a su vez transmitido al clan Hyūga en el que se manifiesta desde el nacimiento. Existen excepciones que también se puede despertar tal es el caso de Himawari Uzumaki. Su característica principal es el color de sus ojos tendiendo un color blanco malva.
Su habilidad, van desde ver a través del Genjutsu, Taijutsu y Ninjustsu sin ningún problema, haciendo que tenga una visión superior de 360 grados, con la excepción de un punto ciego que se puede ubicar en la primera vértebra torácica, pero pudiéndose eliminar emitiendo Chakra en forma de cono.
Otra capacidad es el rango de visión que alcanza un radio de más de 1000 metros, pero varía dependiendo de la habilidad del usuario.
También le permite ver el sistema circulatorio de Chakra del adversario, haciendo posible ver los puntos de Chakra con suficiente claridad para atacar.
Dōjutsu de Ranmaru
Técnica ocular parecida al Byakugan y su tono de color rojizo al Ketsuryūgan, solo que esta última se diferencia porque solo se colorea la iris y el Ketsuryūgan todo el globo ocular.
Sus habilidades son muy raras entre ellas están, la capacidad de penetrar y ver el exterior sin necesidad de salir, además de crear poderosos Genjutsus capaz de engañar al mismo Byakugan.
Además le permite la detección, rastreo y localización de Chakra del enemigo a largas distancias y cambios de Chakra, Además tiene la capacidad, parecida a Sharingan, en cuanto a percepción y compresión a detalle de los movimientos del enemigo.
También posee la habilidad de darles una fuerza vital a los muertos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.
Te invito a seguir leyendo:
https://www.collectible506.com/el-nuevo-anime-de-ghost-in-the-shell-contara-con-dos-temporadas/