Este 30 de septiembre se estrenara la película precuela sobre una de las mejores series más recordadas de la historia, Los Soprano. Ambientada años antes del ascenso de Tony Soprano como capo de New Jersey, cuenta la historia de Dickie Moltisanti, su tío y mayor referente, de quien aprendió todo.
Ahora bien ¿Qué tal es la película?
Desde que se dio a conocer el fim, lo vendieron como los inicios de Tony Soprano; Siendo Michael Gandolfini, hijo del fallecido James Gandolfini el Tony Soprano original, quien lo interpreta en sus inicios de buena manera, quien quiere ser un jugador de futbol americano que por diversos hechos termina siendo el capo del crimen organizado.
Aunque el no es el foco principal de la historia y por momentos parece que tampoco lo es Dickie a pesar de ser el protagonista y esto hace que en puntos de drama total no podamos empatizar con el personaje. Si bien la premisa esta sobre relación de Dick y Tony, de como Dick se convirtió en su referente la película va más allá de eso contando una sub trama de una pandilla afroamericana que quiere sacar a los italianos del negocio, pero lo hace de una manera que no logra ser del todo acertada siendo una de las razonas la falta de tiempo suficiente, entorpeciendo a su vez la fluidez de la trama principal.
La participación de John Bernthal como Johnny, padre de Tony es uno de los puntos acertados de la película no estorba y cada vez que aparece en pantalla lo hace de una forma graciosa y sustanciosa.
Hablemos de clichés, el uso de estos no siempre es malo ya que son necesarios para poder contar una historia de genero en este caso de mafia y gánsters, pero el uso excesivo puede llegar a cansar no es el caso de esta película pero veamos como empieza. (Se vienen spoilers leves)
En el inicio Aldo Moltisanti (Ray Liotta) padre de Dick vuelve a Estados Unidos con su segunda esposa Giuseppina Moltisanti (Michela De Ros) quien no habla nada de ingles y viene por el sueño americano, ¿Te suena haberlo visto antes? bueno cosas asi se mantienen durante el primer acto del filme.
Esta relación de Aldo Hollywood no dura mucho ya que muerte y Dick la vuelve su amante además de ocuparse de los negocios de su padre mafioso. Cayendo cada vez más en la oscuridad tras cometer actos que lo alejan de ser una buena persona y peligroso en la vida de Tony, quien a pesar de todo quiere estar cerca de el y en escenas vemos que replica actitudes como las de su tío claro que no con la misma gravedad.
Podría decir que es una película que de haber contado con una mayor duración pudo haber contado todos sus puntos de buena manera pero contando con 2 horas de duración total resultaría tedioso para algunos que dure mucho más. Por esto mismo el filme no nos da momentos para reflexionar ya que el tiempo corre y son los protagonistas lo que piensan por nosotros y es una manera de resolverlo. Pero de lo que no se salva es de dejar sub tramas abiertas y personajes desperdiciados.
Hablemos de los atractivos de la película, siendo una de ellas la ambientación de unos años 60´s que realmente convence, y con una dirección de actores de parte de Alan Taylor que no hace sentir que estamos viendo a unos verdaderos mafiosos ítalo americanos, uno de los apartados atractivos también son nombres de la serie original siendo el factor nostálgico uno de los motivos que te harán ir a ver esta película.
En definitiva Los Santos de la Mafia es una película que agranda el universo de los Soprano que hará que más de uno recuerde viejos momentos de la serie original, y si la vemos como una película ajena a eso a lo mejor lo sientas como una película de mafia que ya hayas visto antes eso si con un toque de actualidad y modernidad.
Facebook: C506
Comunidad/Group Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Video: YouTube
Puedes seguir leyendo cualquier nota de C506 :