Agente 355 es una película de espionaje a lo James Bond con un cast más que interesante que sorprendió, pero ¿de qué forma?
Sinopsis: Cuando un arma ultra secreta cae en manos de unos peligrosos mercenarios, la agente especial de la CIA, Mason “Mace” Brown (Jessica Chastain) debe unir fuerzas con la agente alemana Marie (Diane Kruger), la ex aliada del MI6 y especialista en informática Khadijah (Lupita Nyong’o), y la experta psicóloga colombiana Graciela (Penélope Cruz), en una misión letal y vertiginosa para recuperarla. Mientras, una misteriosa mujer, Lin Mi Sheng (Fan Bingbing), sigue todos sus pasos. Juntas deberán superar sus conflictos personales y utilizar sus talentos y experiencia para salvar el mundo. En el camino, se convertirán en camaradas y amigas, formando un nuevo grupo letal: 355. Nombre que adoptan de la primera mujer espía en la Revolución Americana.
Agentes 355, es un thriller de acción que tiene como protagonistas a Jessica Chastain, Lupita Nyong’o, Diane Kruger y Penélope Cruz. Que busca no ser una película de agentes más pero aun así cae en estereotipos y clichés.
A partir de la propuesta que el nuevo James Bond sea una mujer, una de las guionistas de la última película titulada como “Sin tiempo para morir” propuso que lo mejor sería crear personajes femeninos en una obra ajena a la franquicia, sin ningún peso encima ni ninguna carga. Es así como surge Agente 355.
Acá tenemos a una agente de cada servicio de seguridad secreta, Jessica Chastain es miembro de la CIA, solitaria y perspicaz, que escapa a las historias de amor para mantener su trabajo como prioridad. Diane Kruger es una oficial rebelde que va en contra de hacer todo al pie de la letra, quien es parte de la seguridad de inteligencia alemana, cuya única relación que tiene es con su jefe. Lupita Nyong’ retirada del servicio activo, quien vuelve a la acción porque una amiga se lo pide. Y por último esta Penélope Cruz, una madre psicóloga de Colombia que termina en una operación para salvar al mundo.
Dentro de escenas frenéticas de persecuciones y un mensaje feminista a veces puestos con poca gracia, hay una película que no deja de ser un proyecto algo fallido, siendo una cuestión de guion que condena a la obra, con vueltas de tuercas predecibles.
Hay un mensaje recurrente de que “juntas somos más fuertes” que la alianza hace la fuerza, que ya a la tercera vez que lo remarcan comienza a aburrir.
Las secuencias de acción son lo más destacable, al tratarse de Simon Kinberg, director de X-Men: Dark Phoenix, una película de supe héroes que cumple, pero curiosamente una de las peores de la franquicia.
Dentro de todo este rejunte de ideas se destaca a la actuación de Jessica Chastain, quien demuestra una versatilidad tras haber hecho otro tipo de obras que se alejan de este personaje. Y la química de esta protagonista es innegable trayendo así momentos divertidos En conclusión C506 es un experimento que abrirá puertas a más películas con estos mensajes, es disfrutable, pero hasta ahí, si no tenes planes para el fin de semana y te invitan a verla, está bien para echarte unas risas.
Ven a nuestras redes para compartir gustos y Cultura Geek:
Follow C506 in Social media for more Geek News:
Facebook: C506
Comunidad/Group Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Video: YouTube
Puedes seguir leyendo cualquier nota de C506 :
Por Erik aka framlovat