Una familia extraordinaria: una historia emocionante

Diamond Films trae Una familia extraordinaria, una película basada en una historia real que nos habla de la familia, desigualdad de oportunidades y empatía sin llegar a ser un cursi o aburrida, es un filme que te recomendamos y aquí te explicamos porqué:

Detrás de la película:

Bajo la dirección de Matt Smukler y en el guion Jana Savage, encontramos una trama emocional sobre la historia real de Bea, con un equilibrio entre la comedia y el drama podremos entrar a la vida de nuestra personaje principal.

En el cast encontramos a Kiernan Shipka, Dash Mihok, Samantha Hyde, Charlie Plummer, y demás, de los cuales destacan las actuaciones de Shipka, Mihok y Hyde. 

Por otra parte, quien hizo una buena ejecución en la fotografía  fue Jeff Cutter, quien con sutileza nos dio imágenes con calidez y sutileza.

BTS of Wildflower. Streaming on Hulu now : r/KiernanBrennanShipka

Sinopsis

Bea es una chica que desde su niñez ha tenido experiencias inusuales que la mantienen bajo el ojo de una servidora social. Parte de estas experiencias se debe a la discapacidad de sus padres. Vemos a una chica con actividades de adultos mientras disfruta de su etapa como adolescente sin saber que en algún momento su vida daría un giro.

Watch Wildflower Streaming Online | Hulu (Free Trial)

¿Qué nos pareció?

Ya todos hemos visto películas basadas en historias reales y sabemos de por medio que habrán escenas para llorar y otra para recapacitar, sin embargo esta propuesta tiene algo distintivo.

Es emocionante, sí, pero no al punto de caer en un mar de lagrimas, sin embargo aún con ello nos deja un apapacho al corazón al tratarse de un tema tan cautivante como la familia.

Wildflower' Dramedy With Kiernan Shipka, Jean Smart Acquired By Momentum –  Deadline

El guion está bien equilibrado, lleva un buen ritmo, es decir, no es ni lenta al inicio ni precipitada al final. Todo lleva su paso y es algo que se aplaude en este tipo de películas.

A pesar de la historia, tiene momentos graciosos que ayudan a tener en cuenta que nuestra protagonista es una adolescente. Claro, hay lenguaje soez, por lo que no la recomendamos para menores de 13 años.

Otra parte esencial de la experiencia de ver este filme es que, no se siente ni una escena de sobra, todas tienen su razón de ser.  Puntualizamos esto último ya que, como viene de costumbre en este genero de películas, a veces se busca ponerle un poco más de ”sazón” para encariñarse o empatizar con el personaje principal, en este caso no fue necesario porque, como lo comentamos anteriormente, es un guion inteligente, bien desarrollado y ejecutado.

Ahora vamos con un tema que no fue excelente, las actuaciones. Encontramos actuaciones increíbles, pero hay algunas que están un poco a dispar con la calidad que maneja Dash Mihok por ejemplo. Este cast dispar en algún momento se muy evidente, Afortunadamente, son participaciones que son cortas dentro del filme, así que no estamos hablando de algo ”desastroso”, solo fue que el staff encargado del casting no dieron totalmente el ancho.

Creemos que es un filme que se puede disfrutar en familia (repetimos, por el tipo de lenguaje lo recomendamos para mayores de 13 años). Divertido, entretenido y emocionante, justo los ingredientes perfectos para el entretenimiento familiar, además de llevarte una buena enseñanza.

Te recomendamos asistir el próximo 21 de Octubre a tu cine favorito para vivir la historia de Bea. Coméntanos, ¿te gustan las películas inspiradas en hechos reales?  ¡Te leemos en los comentarios!