Las películas de suspenso van mucho más allá de escenas sangrientas, en este thriller lo experimentas desde el inicio que parte con muchas preguntas y escenas que en un inicio nos crea prejuicios sobre ciertos personajes. ¿Qué mas hay de esta historia? te contamos a continuación.
Sinopsis sin spoiler
Dentro de un enorme y bello bosque hay una familia de tres integrantes, un padre de unos 50 años aproximadamente, una madre de unos 30 años y Helena una niña de 12 años.
Esta pequeña familia vive gracias a la caza y a los bienes naturales que el bosque les provee. Vemos una relación muy cercana entre la pequeña y el padre a quien ve como héroe y un ejemplo a seguir, mientras su madre se ve lejana y malhumorada la mayor parte del tiempo. La pequeña como aprendiz de caza, apunta y retoma todo lo aprendido con devoción a pesar de cuestionarse algunas acciones.
Sin embargo, un extraño hombre llegaría a este hogar sin saber que seria la ficha que cambiaria completamente el destino de esta familia convirtiendo toda la aparente alegría en melancolía, dudas, terror y sombras (a pesar de que su aparición duró solo unos segundos).
Helena comienza a huir de su pasado ¿pero sería de su madre, el bosque o su padre?
¿Qué hay detrás de la producción?
Este film es la materialización del libro de suspenso psicológico de Kareen Dionne, una de las novelas más vendidas a nivel internacional. Por su puesto requería una buena dirección y guionismo detrás y quienes estuvieron a cargo de estas importantes tareas fueron Neil Burger como Director y en guion Elle Smith y Mark L. Smith.
El cast también fue un acierto pues tenemos las actuaciones de figuras como Daisy Ridley, Rein Mendelsohn, y Garrett Hedlund principalmente.
Aunque no se cuente con una fotografía espectacular que merezca una ovación de pie o que nos haya regalado postales o encuadres inolvidables, tenemos un desarrollo narrativo bueno. Como todo suspenso, el manejo de las dudas y misterios son desarrolladas de una forma lenta y en esta ocasión le dieron al punto.
La banda sonora fue escogida sabiamente, pues acompaña la melancolía y los traumas de nuestra protagonista sin sonar a instrumentales a las que estamos acostumbrados en muchos filmes de suspenso.
Existe un giro dramático que en definitiva fue bien ejecutado, sin embargo pudo haber sido un poco más memorable si se hubiera acudido a otros elementos emocionales a los cuales el libro recurre y fue una de las razones porque que es considerada como literatura terror psicológico.
Creemos que Diamond Films nos trajo una buena propuesta de suspenso, y por supuesto merece ser vista en las salas de cines próximamente. Coméntanos ¿has escuchado del libro? ¿te gustan las películas de suspenso? ¿verás este filme solo o acompañado? ¡te leemos en los comentarios!