Alien Romulus – Reseña *SIN SPOILERS*

Por: Enrique Tovar

Alien: Romulus

Título Original:Alien: Romulus

Año:2024

Duración:119 min

País: EUA

Director:Fede Álvarez

Reparto:Cailee Spaeny, Isabela Merced, David Jonsson, Archie Renaux, Spike Fearn y Aileen Wu

Género: Terror, ciencia ficción

En 1979 el mundo tuvo uno de los momentos más importantes del cine de terror, “Alien: el octavo pasajero“ paralizó el corazón de muchos espectadores llevándolos a un nuevo nivel de terror, un “terror espacial”. Alien es una de las sagas más importantes del cine, esta película es parte de nuestra cultura y puedo decir sin temor a equivocarme que está en el top 10 de las películas más famosas de todos los tiempos.

Después de 45 años podríamos pensar que Alien no tiene nada más que ofrecer, pero estábamos en un gran error, Alien llega en este 2024 para demostrarnos que aún falta mucho para que acabe esta terrorífica aventura.

Fede Álvarez es el culpable de que este film haya visto la luz. El multi premiado productor, guionista y director ha hecho unos largometrajes de excelencia, tales como “evil dead” del 2013 y “No respires” 1 y 2, así que ya sabes cómo de qué calidad estamos manejando.

Alien: Romulus estaba destinada a ver la luz en streaming, más en específico en hulu pero por algunos cambios en la producción se tomó la acertada decisión de llevarla a la pantalla grande.

Antes de continuar un dato interesante:el nombre de la película es simplemente por la estación espacial Renaissance —que veremos en su película— se construyó sobre dos módulos interconectados: uno se llama Rómulo; el otro Remo.

La sinopsis oficial es esta:

“Mientras rebuscan en las profundidades de una estación espacial abandonada, un grupo de jóvenes colonizadores del espacio se encuentra cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo.”

En mi opinión esta película es algo que muchos fanáticos de la saga estábamos esperando, una película espectacular, con buenos personajes, buena historia y por supuesto muchos xenomorfos. Aunque se repite la fórmula de la primera película esto no la hace aburrida, al contrario, recupera el alma de “Alíen: el octavo pasajero“ y da una pizca de nostalgia por algunas situaciones que a muchos les va a agradar.

La fotografía, el maquillaje, los animatronic y la estética ochentera se maneja con una maestría como pocas películas del género y ahora súmale los efectos especiales actuales dan como resultado una obra maestra.

Alíen: Romulus es una carta de amor a los fans de la franquicia.

Le damos un 10 de 10.