En un mundo donde un día se empezaron a abrir portales llenos de mounstruos y quu la humanidad descubrió el nuevo oficio de ser “cazadores” de estas criaturas, Sung Junwoo es el más debil de todos. Un día en una misión que sale mal, sale elegido para ser el único de todos los humanos capaz de subir sus habilidades y aprender nuevasm mientras sufre de menosprecio por aquellos considerados de “rango mayor”. Esto es a muuy grandes rasgos la trama de Solo Leveling.
Hay que aclarar que no es un largometraje aparte de la saga principal. En realidad es un resumen de la primer temporada (que puedes ver en Crunchyroll) y un pequeño avance de la segunda (si, como en las “películas” de Demon Slayer).
Se puede ver desde 2 puntos de vista: si estabas completamente en cero y te dejaste convencer por tu amigo el clavado para verla, funciona muy bien en sus casi 2 horas de duración ya que te deja listo para esperar la segunda temporada y ver mientras la primera para checar detalles omitidos o para repasar mejor el lore.
Si ya habías visto la primera temporada, sentirás que le sobra al menos 30 minutos, por lo que se recomienda que te armes de paciencia para esperar el momento de ver el nuevo material, vayas al baño, a dulcería etc. A menos que ya tenga mucho que la hayas visto y quieras refrescarte la memoria, o tu seas ese amigo clavado que convenció al nuevo.
En lo técnico no queda para nada a deber. Animación mixta y fluida que le te mete en las batallas, a diferencia de otros estudios que parece que animan con Power Point (un saludo a Blue Lock T2). Mi queja vendría con el subtitulado. Saca de onda que esté en castellano.
En resumen, la experiencia de ver anime en cine es siempre grata, sobre todo para los veteranos que sufríamos para conseguir un VHS, sin embargo este título es más que nada recomendable para neofitos de Solo Leveling.