Mientras que el destino del universo podría descansar en las manos de los Avengers en Avengers: Infinity War , los miembros del equipo no siempre han actuado como superhéroes. A pesar de que los Avengers de Marvel suelen tener las mejores intenciones, sus aventuras están llenas peligros y otras veces, los Avengers han tomado decisiones que parecen irremediablemente ingenuas en retrospectiva. Mientras que han sido considerados como los Héroes más poderosos de la Tierra durante décadas, los aspectos negativos de los Vengadores se han vuelto especialmente prominentes durante la última década en los cómics. En películas como Captain America: Civil War de 2016 , los héroes de Marvel lucharon abiertamente por las consecuencias de las acciones de los Avengers y la forma en que el equipo afectó al Universo Marvel.
Ahora te vamos a contar algunas de las peores cosas que los Vengadores han hecho alguna vez. En esta lista, veremos algunas de las veces que no actuaron como los héroes más poderosos de la Tierra en comics y películas. Dado que casi todos los Vengadores individuales han hecho cosas desagradables en algún momento, nos enfocaremos en las cosas cuestionables que los Avengers hicieron como grupo.
1. Dejar que los Villanos se unan
Mientras que las historias de superhéroes están llenas de supervillanos que le dieron vuelta una nueva página, una sorprendente cantidad de Vengadores comenzó como chicos malos. Hawkeye, Quicksilver y Scarlet Witch podrían ser los Avengers icónicos de la actualidad, pero no fueron más que villanos que buscaban la redención cuando se unieron al equipo de Stan Lee y Avengers # 16 de Jack Kirby . Desde entonces, villanos famosos como Sandman y Sabretooth se han unido al grupo de los Vengadores durante sus fases redentoras, los Vengadores han dado la bienvenida a antiguos miembros como Hank Pym y el espadachín después de que traicionaron al equipo.
Si bien su naturaleza indulgente es digna de elogio, la voluntad de los Vengadores de abrazar a los villanos aún plantea algunas preguntas. Los Vengadores se supone que son los mejores héroes en el Universo Marvel. Aunque el equipo generalmente tiene un proceso de admisión bastante formal, es extraño ver a ex asesinos y ladrones de pie junto a héroes hipermorales como el Capitán América
2. Tener una Guerra con los X-Men
Durante décadas, los mutantes han sido uno de los grupos más perseguidos en el Universo Marvel. A pesar de que los Vengadores incluyeron un puñado de miembros mutantes y trabajaron junto a los X-Men, el equipo no se enfocó en ayudar a la raza mutante. En el crossover de 2012, Avengers vs. X-Men , esta apatía se convirtió en agresión abierta y combate abierto.
Después de que la población de mutantes global fue diezmada por la Bruja Escarlata, la Fuerza Fénix cósmica se acercaba a la Tierra. Mientras que los X-Men esperaban que el Fénix restaurara la población de mutantes, los Vengadores estaban concentrados en el potencial destructivo del Fénix. Durante el conflicto que siguió, las acciones de los Vengadores redirigieron el poder del Fénix a varios X-Men que no podían manejarlo, lo que resultó en una breve catástrofe global. Después de que los fuegos de ese conflicto se apagaron, el Capitán América trató de rectificar la situación al formar el Escuadrón de la Unidad de los Vengadores, un equipo centrado en mutantes que incluía varios X-Men
3. Civil War
En uno de los argumentos más famosos de Marvel, un desacuerdo filosófico entre Iron Man y el Capitán América se intensificó en una guerra total. Mark Millar y la Civil War de Steve McNiven . En esa historia de 2006, los superhéroes de Marvel se enfrentaron cuando se introdujo la legislación que requería que se registraran en el gobierno de los EE. UU. En el conflicto que siguió, los superhéroes murieron y las amistades de por vida se hicieron añicos.
A pesar de que han trabajado juntos durante años, Iron Man y el Capitán América tuvieron muchos desacuerdos antes de Civil War . Por lo general, esos argumentos terminaron con algunas palabras acaloradas antes de que los dos tomaran un tiempo de separación. Aunque lo que estaba en juego era más alto que de costumbre en Civil War, el conflicto se podría haber evitado con algunas conversaciones tensas entre los Vengadores. En 2008 ¿Qué pasa si? Civil War , por Christos Gage y Harvey Tolibao, Tony Stark incluso vio una realidad alternativa donde el conflicto tuvo un final mucho más feliz después de algunas conversaciones.