Hablemos: Touhou Pecador Silencioso en Azul VII

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Si eres nuevo o te has perdido las partes anteriores puedes comenzar acá.

Ok… Hablemos

10. Scarlet Weather Rhapsody

Al igual que su predecesor, Inmaterial and Missing Power, Scarlet Weather Rhapsody es una colaboración entre ZUN y Tasogare Frontier. Tasogare Frontier es conocida por juegos como Eternal Fighter Zero. Es un juego 1v1, al estilo IaMP y contiene una gran variedad de roster asi como un deck de 20 cartas  de magia.

gameplay de Scarlet Weather Rhapsody

Scarlet Weather Rhapsody también conocido como Cielos Orientales de Percepciones Escarlata tiene lugar cronológicamente aproximadamente un año después de Mountain of Faith.

Su historia es simple a más no poder. Un fenómeno extraño está ocurriendo en Gensokyo. En el medio del verano, la lluvia y el granizo caen en el Bosque de la Magia, las mantas de nieve Hakugyokurou, la Mansión Escarlata del Diablo está envuelta en una neblina densa y nublada, y el Santuario Hakurei es arrasado por un terremoto repentino. A lo largo del juego, Reimu y los otros protagonistas se dispusieron a investigar la fuente de las extrañas ocurrencias.

Tenshi
Tenshi Hinanai

Tenshi Hinanai es un celestial. Al descubrir que su nueva vida en el cielo era aburrida y monótona, vio envidiosamente al youkai de Gensokyo despertando muchos incidentes desde arriba. Ejerciendo el poder de controlar la tierra y la divina Espada de Hisou, el hastiado celestial decide instigar una catástrofe propia.

11. Subterranean Animism

Subterranean Animism, también conocido como Palacio oriental de los espíritus de la Tierra, es el undécimo juego oficial de la serie Touhou. La versión de prueba original fue lanzada en Reitaisai 5, mientras que la versión completa debutó en Comiket 74.

Subterranean Animism presenta dos personajes jugables (Reimu y Marisa), cada uno con tres tipos de armas que representan un youkai que los ayuda desde el suelo. Al igual que Mountain of Faith, el recolectar objetos de poder agrega hasta cuatro satélites “opcionales” alrededor del personaje (u ocho para la combinación Marisa/Alice), que se comportan de manera diferente según el personaje y el tipo de arma y ​​pueden sacrificarse por un efecto de bomba. Sin embargo, a diferencia de Mountain of Faith, cada bomba tiene un comportamiento diferente y algunas causan efectos de juego especiales. El puntaje es determinado en gran parte por el grazing como viéramos en entradas anteriores.

demostracion de Subterranean Animism

Los eventos que desencadenan Subterranean Animism son que un día en Gensokyo, de repente, hubo muchos espíritus malignos dando vueltas. Reimu Hakurei, una doncella del Santuario y Marisa Kirisame, una maga vestida de negro comenzaron a sospechar. Entran al metro para pedirles que dejen de conducirlos a la superficie de Gensokyo. Dependiendo de a quién elijas, uno de ellos sale a investigar.

Mientras nuestra heroína Avanza se encuentra con Tsuchigumo, Yamame Kurodani las cuales son derrotadas por su negativa a dejar que nuestra heroína avance a la Ciudad Antigua, al llegar a su entrada su guardia Parsee Mizuhashi es pulverizada de nuevo.

Parsee_Mizuhashi
Parsee Mizuhashi

La ciudad se encuentra habitada por los Oni donde el primer percance ocurre con Yuugi, luego del combate esta revela la locación del Palacio de los Espíritus de la Tierra una vez batida en duelo con el Maestro del Palacio (Satori) es un gato quien trata de impedir su travesía, Rin, toma su forma yokai y felicita asombrada a la protagonista por su perseverancia y trata de impedir su paso, una y otra vez esto sucede amenazándonos con el hecho que si morimos arderemos tan fuerte que no quedarán cenizas, una vez derrotada Rin nos enfrentaremos al ave más peligrosa bajo tierra Utsuho Reiuji quien se come al dios Yatagarasu y absorbe sus poderes y planea conquistar la superficie, lo cual causó la preocupación de Rin, sin embargo, en su último susurro Utsuho confiesa que fue Kanako Yasaka quien le dijo acerca de Yatagarasu… Kanako Yasaka.

Kanako Yasaka
mmmmmm jmmmmmm

Tiempo después de camino hacia el templo Moriya donde luego de varios duelos da con Koishi quien también está en búsqueda de la diosa del templo, quien reta nos reta luego de darse cuenta que vencimos a Utsuho. Vence a Koishi y habrás vencido Subterranean Animism.

11. Undefined Fantastic Object

Undefined Fantastic Object también llamado Barco Estelar del Este es el duodécimo juego oficial de la serie Touhou. Una versión de prueba del juego fue lanzada en Reitaisai 6 en marzo de 2009, y el juego completo fue lanzado en Comiket 76 en agosto de 2009 y llegó a las tiendas el 11 de septiembre de 2009.

Undefined Fantastic Object presenta tres personajes jugables (Reimu, Marisa y Sanae), cada uno con dos tipos de arma. El sistema de juego exclusivo de Undefined Fantastic Object viene esta vez en forma de OVNIS de colores. Ciertos enemigos arrojarán un UFO una vez destruidos, que el jugador puede recolectar para diferentes efectos.

Su historia comienza así, el chisme no es cosa ajena en Gensokyo, esta vez, la aparición de un extraño navío del tesoro volador, es así como las chicas con la ayuda de Sanae Kochiya se van por los aires a investigar. Durante la cacería de este OVNI somos confrontados por Nazrin, quien viene de la embarcación insistiendo que no existe tal tesoro. Luego de eso las chicas son asustadas por Kogasa Tatara.

Kogasa Tatara
El… horror…

Una vez en la “embarcación” son encontrados por Ichirin Kumoi y Unzan aludiendo que esto no es una embarcación sino un edificio que le fue dada la potestad de volar, al igual, menciona que están tratando de revivir a “alguien” y este es el propósito de las piezas de OVNi que vamos recogiendo a lo largo del juego, pero en lugar de entregarlas, nos batimos en duelo y continuamos nuestro camino.

Ya dentro encontramos al Capitán Murasa quien comenta que el edificio vuela hacia Hokkai, y como el jugador ha entrado ya con sus pedazos de OVNI la nave ya estaba entrando a este lugar, es allí cuando volvemos a encontrar a Nazrin quien encuentra la pagoda Bishamonten, luego de este encuentro nos topamos a Shou Toramaru quien ahora teniendo la pagoda y los fragmentos confiesa que intenta revivir un santo, una persona que ayuda a ambos humanos y yokai, cuando la batalla finaliza podemos revivirlo.

Byakuren Hijiri
Byakuren Hijiri

El último encuentro será en Hokkai donde nos enfrentaremos a la resucitada Byakuren Hijiri, ella no concuerda con nuestra posición pro-humanos y es el comienzo de la batalla, al final podemos ver a Murasa en una toma aérea mientras se reconstruye el templo a Myouren.

gameplay de Undefined Fantastic Object
Batalla contra Byakuren Hijiri

Sin embargo, el misterio de los ovnis aún no se ha resuelto. Marisa descubre que al abrir una de ellas, sale una serpiente y el OVNI se convierte en un trozo de madera. Las chicas despegan una vez más en el cielo nocturno para descubrir qué está pasando. Kogasa reaparece en el proceso, una vez más tratando de sorprender al jugador. Después de eso, el extraño objeto volador aparece de nuevo y se transforma en una youkai llamado Nue Houjuu, que fue quien disfrazó los fragmentos.

Aparentemente, el jugador fue el único que vio los ovnis como OVNIs: los enemigos contra los que luchaba el jugador sabían que en realidad eran piezas del barco. Después de derrotarla, ella explica que originalmente estaba tratando de meterse con los esfuerzos de Murasa para revivir a Byakuren, pero el jugador captó su interés, por lo que terminó ayudando al jugador también.

La octava entrega de este interminable recorrido ya esta disponible: Hablemos: Touhou Pergamineria Prohibida VIII

Contágiate de fiebre C506 con nuestras redes:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Más fiebre acá:

(C506) OFICIAL: Se cancela el E3 2020

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario