Hablemos: Touhou Pergaminería Prohibida VIII

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Si no has leído la primera parte haz click aquí.

Ok… Hablemos

12.3 Unthinkable Natural Law

Touhou Hisoutensoku tambien conocido como: Falta de Percepción de las Leyes Naturales del Este” o “Carencia de Percepción de la Regla del Cielo en el Este” ~ Persecución del Enigma del Superacorazado Guignol…

Will Ferrell sorprendido

…es un paquete de expansión independiente para el spin-off Scarlet Weather Rhapsody con cinco nuevos personajes, lanzado por primera vez por Tasogare Frontier en Comiket 76. La combinación de esta expansión con una instalación de Scarlet Weather Rhapsody permite el uso de personajes de Touhou adicionales dentro de la nueva expansión.

Al igual que sus predecesores, Immaterial and Missing Power y Scarlet Weather Rhapsody, Touhou Hisoutensoku es una colaboración entre ZUN y Tasogare Frontier.

En Touhou Hisoutensoku retienen las mismas spell cards, spirit orbs y climas presentes en Scarlet Weather Rhapsody, pero también presenta nuevos personajes jugables, spell cards y climas. Muchas spell cards, climas y gráficos existentes de Scarlet Weather Rhapsody se han alterado y, además de los nuevos personajes, todos los personajes existentes tienen nuevas spell cards. Más aún, cada personaje jugable tiene ahora un sistema de cartas (ej: sanación, cambiar el clima, bombas, etc.) asociado con ella lo que es utilizable por cualquier personaje una vez desbloqueado.

Se ve a un misterioso gigante paseando por Gensokyo. De repente puede aparecer y desaparecer de repente aparentemente sin dejar rastro. Todos los que lo ven se vuelven curiosos y se preguntan acerca de la verdad detrás de esta extraña visión. Sanae Kochiya, Cirno y Hong Meiling tienen sus propios temores y sueños sobre el gigante, y cada uno se lanza en pos de este gigantesco vagabundo.

Sanae kochiya
Sanae

Explorando el Bosque de la Magia, la Mansión del Demonio Escarlata y otros lugares en Gensokyo, las heroínas enfrentan muchos desafíos y obstáculos en su búsqueda de un misterio que es mucho más profundo de lo que parece.

12.5 Double Spoiler

Double Spoiler tambien llamado Album Oriental Cultural es un juego de fotografía de desplazamiento vertical tipo danmaku que es una secuela de Shoot the Bullet. Porque ocurre después de TH12.3 (Touhou Hisoutensoku), se etiqueta TH12.5.

En Double Spoiler, puedes jugar como Aya Shameimaru o, después de desbloquearla, Hatate Himekaidou. Al igual que en Shoot the Bullet, las heroínas deben tomar fotos de varios jefes y sus patrones de bala y evitarlas también. El jugador gana puntos por tomar ciertos tipos de imágenes, como obtener Aya o Hatate en la toma con el jefe, tomar fotografías de balas, principalmente de un solo color, o tomar fotografías mientras se eres bañado por balas.

Aya-Shameimaru-Hatate-Himekaidou-Art

El jugador debe tener en cuenta todos estos aspectos para lograr buenos puntajes y permitir un comentario de ambos. A diferencia del último juego, la orientación de la cámara puede modificarse: puede ser vertical u horizontal, y puede cambiarse durante el juego. Aya siempre comienza con una orientación horizontal y Hatate con orientación vertical. Los jefes incluidos en este juego provienen de los juegos Mountain of Faith hasta Undefined Fantastic Object.

Gameplay de Double Spoiler

Aya Shameimaru está afuera para tomar fotos y escribir artículos sobre sus enemigos nuevamente. Después de un largo tiempo de escribir artículos, de repente ve a otro tengu que también escribe artículos en el periódico, Hatate Himekaidou, quien considera que el periódico Bunyaun de Aya es una vergüenza. Aya tiene un concurso de fotografía con ella, ambos ganan y pierden, porque también puedes jugar como Hatate.

Sin embargo, a diferencia de Aya, Hatate no toma fotos con cámaras y en su lugar usa fotografías espirituales. Hatate ha alardeado de esto a menudo.

12.8 Fairy Wars

Fairy Wars también conocido Grandes Guerras de las Hadas ~ Las Tres Hadas de Oriente es un juego vertical de congelación de danmaku y es el 12.8º juego de la serie. Es una continuación de una historia en Strange and Bright Nature Deity (cómic de 25 capítulos) y es el único juego danmaku de ZUN en el que no dibujó los retratos él mismo. Los retratos fueron dibujados por Makoto Hirasaka.

Portada de Strange and Bright Nature Deity vol. I

Fairy Wars es un juego vertical de “congelación” tipo danmaku. Aquí, solo un personaje puede ser controlado, y solo tiene un “tipo de disparo”. Además del disparo normal, una adición es la característica de congelar balas que se disparan contra ella. Casi cualquier bala se congelará si entra en contacto con el hielo, lo que resulta en largas y elaboradas cadenas de hielo. La bomba no es tan regular. Se llama el “congelamiento perfecto” que también congelará las balas, todas las que se muestren en pantalla. En lugar de obtener una vida o bombas a través de power-ups, Cirno tiene una “motivación” que comenzará en 200% y aumentará lentamente.

Cirno congelando balas

Lo mismo ocurre con el congelamiento perfecto, que usa un porcentaje. Cada vez que use una bomba, el medidor de congelación perfecto disminuirá en un 100%. Si el medidor es inferior al 100%, no puede usarlo. El medidor en sí puede aumentar hasta el 300%, al contrario de lo que dice en el manual.

En el departamento de historia, Fairy Wars se deselvuelve así, un grupo de hadas destruyó la casa de Cirno y ella busca venganza. Entonces ella declaró la guerra entre ella y los culpables. Como Cirno intenta encontrar a los culpables, debe jugar y congelar balas, cuando finalmente puede enfrentar al culpable en la etapa 3 para castigarlos.

Comienza, dependiendo del camino que tomes, con un Hada en cada etapa. En la etapa final, las Tres Hadas Traviesas luchan juntas una vez, sin embargo, Cirno es el más fuerte y no perderá ante las hadas. Cirno sale victoriosa y las hadas fueron castigadas.

faity wats

Después, Cirno deambula por un tiempo, aburrida de oponentes ‘débiles’. Mientras deambula, se encuentra con Marisa Kirisame, lo que hace que Cirno piense que es un oponente digno. Luchan y, más tarde, Marisa hace una pausa y se da cuenta de lo poderoso que es Cirno. Marisa es ligeramente más fuerte, pero todavía está derrotada.

Por cierto, esta es otra de las ediciones que pude ponerle las manos encima

Aún no hemos terminado aquí está la novena entrega Hablemos: Flor Desconocida, Viaje Fascinante IX

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y sigue leyendo

(C506-Especiales) The Maxx: De indigente a “héroe”

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario