Alice Margatroid es su escritorio

Hablemos: Touhou Hadas Visionarias al Altar III

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Si eres nuevo o te has perdido las partes anteriores puedes comenzar acá.

Hoy terminaremos el recorrido por el primer canon de juegos para Touhou, lo famosos eventos de “El país del Este” luego de acá zarparemos a una empresa aún más compleja, el análisis de los veintitantos juegos restantes que forman una amalgama más precisa en lo que respecta a historia, cohesión y relaciones entre personajes.

Hablemos…

3. Phantasmagoria of Dim.Dream

Para diciembre de 1997 tan solo unos meses después del lanzamiento de los dos juegos originales ZUN responde con una tercera entrada toda enmarcada por el género danmaku sin embargo, es jugado es una pantalla compartida donde los personajes se “atacan” indirectamente.

En esta variante, cuando se cumplen ciertos requisitos el jugador podrá lanzar Ataques Hechizo a sus oponentes mermando de esta manera su barra de vida. El modo de historia comprende 9 enemigos y un estilo vs. donde puede competirse contra otro jugador.

En el departamento de historia, nuestra sospechosa usual Reimu Hakurei descubre unas ruinas relativamente cerca del Templo Hakurei (que gracias a los dioses no está bajo ataque esta vez), y sobre esto Reimu encuentra a Mima que ha escapado luego de su último encuentro el Story of Eastern Wonderland, junto con Marisa Kirigame, a quienes les explica la situación.

Encima de esto un panfleto de dudosa procedencia ha estado haciendo las rondas proclamando que las “ruinas” están aceptando visitantes y serán dados regalos que traerán felicidad. Reimu también ver una nota en la entrada de las ruinas que advierte que solo una persona será admitida dentro de estas, es así como se unen a ellas tres: Ellen, Kotohime, Kana Aberal y Rikako Asakura en una gran batalla.

cast de phantasmagoria of the Flower View

Pero, no todo es lo que parece, lo que suponen son unas ruinas es en realidad una nave llamada Hiperrecipiente del Espacio Probabilístico (huh? huh? huh?) tripulada por dos humanas, Yumemi Okazaki y Chiyuri Kitashirakawa (profesora y estudiante de una universidad) quienes han logrado entrar a Gensokyo con el único fin de refutar la Teoría Unificada y la existencia de la magia.

Elon Musk fumando yerba

Quien sea que llegue de primera deberá enfrentar a Chiyuri Kitashirakawa y luego a Yumemi luego de esto la ganadora es premiada con un deseo. Las dos humanas toman su nave y dejan Gensokyo solo para volver tiempo después luego de ser echadas de la universidad, su paradero es desconocido y nunca más fueron parte de la serie.

4. Lotus Land Story

Avanzando en nuestro recorrido, Lotus Land Story llega a nosotros en su versión completa el 14 de agosto de 1998 y desde el aspecto de aportes a la saga podemos mencionar que es el primer juego donde se implementan elementos como: el contador de grazing, la habilidad de moverse más lentamente sosteniendo shift, bombas que automáticamente recogen ítems, así como bonuses por la eliminación de balas en jefes y sub-jefes.

Para Lotus Land Story podrás jugar con nuestra veterana Reimu Hakurei y por segunda ocasión con Marisa Kirisame, de igual manera es la presentación de una de las yōkai más poderosas (y nuestro enemigo final) Yuuka Kazami, La Maestra de la flor de las Cuatro Estaciones.

Como ya es proverbial nuestra heroína Reimu se encuentra con una cantidad masiva de yōkai haciendo estragos en el Templo, y sale a la cacería de estos, pero su número es tan masivo que no es competencia para ellos, Reimu se entera que las criaturas pululan desde un misterioso lago en las montañas, por cuanto el plan de la sacerdotisa es detener el cauce del lago antes que las criaturas destruyan el Templo.

Por otro lado, Marisa detecta un gran poder que mana del mismo lago y se apresura a el con la intención de quedarse con ese poder para él. Luego de vencer a su primer enemigo un yōkai que volaba entre las montañas un poco antes de llegar a su destino, ahí son confrontadas por Kurumi la vampiresa quien presume ser la protectora del lago, luego de deshacerse de ella son sorprendidas por una cima en el centro del lago donde manase ese misterioso poder, es allí donde encuentran la mansión llamada Mugenkan que es custodiada por Elly y su guadaña quien revela que se encuentran en el límite entre el mundo real y Mundo de Fantasía, de igual manera, admite haber sido derrotada por Marisa o Reimu (dependiendo con quien estén jugando) y ya se encuentra dentro de las paredes de la mansión.

Al entrar a la mansión y lidiar con los ataques de las amas de llaves nuestras protagonistas se encuentran en un salón oscuro, Reimu inmediatamente le levanta bronca a Marisa de tener planes ulteriores (sabe con qué tusa se rasca Reimu) esto no le sienta muy bien a Reimu, y solo eso es suficiente para volver a los golpes, es luego de eso que la ganadora despierta a Yuuka, quien es increíblemente poderosa luego de un muy intenso combate y su posterior derrota Yuuka huye en pánico lo que desata una peligrosa persecución donde en un mundo de fantasía rodeado de estrellas, la pelea final comenzará.

yuuka sonriendo
Yuuka no teniendo ningun plan debajo de la mesa

 

5. Mystic Square

Un falleciente 1998 con sus últimas energías da a luz a Mystic Square, el último título lanzado para PC-95 y último juego de los considerados “no-canónicos” (hablar de un canon en Touhou es debatible en todo sentido, pero téngame [más] paciencia… ). Mystic Square marca el verdadero cimiento de cómo se verá y sentirá la mayoría de los juegos para Windows, este juego, al igual, marca la entrada de Alice Margatroid estrenándose como la enemigo principal (Extra Stage) . Así como la opción entre 4 personajes jugables: Reimu, Marisa, Mima y Yuuka. No perdamos tiempo y saltemos a la historia.

gameplay de Mystic Square

Para este momento ya deben tener una pista de cómo comienza esto… ¿No? Ok, yo comienzo… Una miríada de demonios y yōkai comienzan un éxodo de Makai (el mundo demoníaco) a Gensokyo, lo que deja a nuestra querida Reimu con muchos exorcismos que hacer (para este punto ya deberíamos llamara a Reimu, simplemente Padre Merrin *badum tss*) es así como nuestra exorcista favorita halla la fuente de la invasión en (y no los engaño este es el nombre) “La Cueva donde se dice está la Puerta hacia Makai”.

Mientras tanto Marisa está pendiente de todos los movimientos de Reimu y decide acompañarla en búsqueda de algún poder que robar dentro de Makai, a esto se aúna Yuuka y Mima quienes tienen sus razones para iniciar esta empresa… Ya dentro de la caverna nuestra heroína es encontrada por la protectora de la entrada a Makai, Sara, quien no presenta mayor reto y es despachada fácilmente luego en un vuelo de alta velocidad atravesando las barreras entre los mundos nuestra protagonista es encarada por un demonio Louise, luego de la batalla nos encontramos en Makai es allí donde somos confrontados por Alice Margatroid

 

Alice Margatroid

que lanza sus ataques con ayuda de sus muñecas vivientes, posterior a este zafarrancho volamos hacia una fortaleza en la distancia es en el camino a esta donde somos encontrados unas vez con una batalla contra las brujas Yuki y Mai, las cuales no presentan mayor incoveniente.

Ya dentro de la fortaleza Pandæmonium hallamos diseños fantásticos en vitrales mientras purgamos el lugar de espíritus al final de estas rápidas peleas somos encarados por nada menos que la creadora de la entrada a Makai, Shinki, quien revela que la invasión de demonios es a causa de una agencia de viajes que está facilitando tours a Gensokyo y se encuentra fuera de su jurisdicción (la de Shinki) antes de poder saber más y poder incluso preguntar algo, Shinki es interrumpida por Yumeko, la mucama de Pandæmonium quien insiste que se retire para ella encargarse de los invitados no deseados, la batalla es dura pero de salir airosos, Shinki regresa y se explica como la creadora de la entrada al Makai así como una diosa, y promete revisar el asunto de la agencia de viajes ella misma pero… no sin antes castigar a nuestra heroína por ella también alterar la paz en su reino y, en fin… más lucha.

Por ser unos campeones y haber leído hasta acá… más Touhou!!!

Muchachos llegamos al final de los llamados juegos PC-98, de verdad muchísimas gracias a mis -3 fieles lectores por soportar esta interminable vorágine de nombres y situaciones “jaladas del pelo”, es por tanto que me alegro en informarles que ya solo nos falta alrededor de 20 juegos y todo el material extra-video juegos.

Hey, ya está lista la tercera parte para seguir leyendo solo haz click acá: Hablemos: Touhou Neotradicionalismo del Japón IV

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Síguenos en nuestro canal de YouTube.

¡Spawn se une a la sangrienta batalla en Mortal Kombat 11 con éste espectacular trailer!

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario