Murió Dusty Hill, bajista y fundador del grupo ZZ Top, a los 72 años

El 2021 sigue dando de que hablar, pero para solo cosas malas. Apenas ayer se había reportado el fallecimiento del mítico baterista y ex miembro de Slipknot, Joey Jordison (que su salida de la banda desde el 2013 sigue y seguirá siendo una incógnita sin resolver), y el día de hoy, parte del plano físico uno de los músicos con una carrera increíble e inolvidable: Dusty Hill.

Dusty Hill fue el bajista y miembro fundador de la banda de blues rock ZZ Top, junto con Billy Gibbons y Frank Beard. Su fallecimiento fue reportado por estos dos últimos a través de un anuncio en sus redes sociales, donde relatan que Dusty se encontraba en su casa y que partió de éste plano existencial mientras dormía.

Con palabras como «compadre» o «amigo«, en el post los 2 integrantes restantes se despedían del que había sido su compañero de ruta durante mas de 50 años. Ahora queda la pregunta si la banda continuara con su presencia en los escenarios después de este lamentable suceso. En la actualidad, Elwood Francis es quien se encarga del bajo por petición misma de Dusty, ya que el pasado 23 de julio, este ultimo tuvo que retirarse de la banda por molestias en la cadera. Se desconoce si esto fue el provocador de la repentina muerte del bajista.

ZZ Top es reconocido por las prominentes barbas de sus 2 frontman y por haber sido de las pocas bandas de rock que continuaban con sus integrantes originales después de 5 décadas. Dusty dejó un legado marcado en la historia del rock y que sin duda fue, es y será, una de las grandes influencias en la música.

Que descanse en paz esta leyenda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

Reseña de Space Jam: Una Nueva Era *SIN SPOILERS*

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.