(C506) Crean una petición para que The Joker sea declarado “oficialmente” homosexual

DC Comics siempre ha estado al tanto de la adaptación en la diversidad, sobre todo en Estados Unidos y de la igualdad que han recibido sus personajes. No tenemos dudas de ello, nadie puede tenerlo.

Ejemplo de esto es el caso de un Green Lantern homosexual en Earth-2 de The New 52 o también podría decirse de las parejas del mismo sexo del Arrowverse.

Sin embargo, algunos fans creen que todavía faltan muchos personajes, que no se han hecho homosexuales oficialmente.

Esta vez ciertos fans van sobre de uno de los villanos más significativos del universo de Batman, ruegan que les revelen la verdadera atracción sexual de ni más ni menos que Joker, pues consideran que vive en el closet.

Esta petición viene desde Change.org y hecha directamente desde Rusia por una usuaria llamada Elena Shestakova. Su meta es conseguir un total de 500 firmas para enviarsela al presidente y director creativo de DC Comics Geoff Johns; actualmente cuentan con 299 firmas.

Esto es lo que dice la petición:

The Joker es un personaje de comics con casi 80 años de historia, la mitad de los cuales fue retratado como homosexual, por ejemplo, en novelas gráficas tan significativas como The Dark Knight Returns de Frank Miller o Arkham Asylum de Grant Morrison. 

Neal Adams afirmó que Joker era y siempre había sido homosexual. Esta opinión fue compartida por otros autores y artistas de comics durante décadas. Por eso es tan importante para mí y para otros lectores homosexuales devolverle su homosexualidad.

The Joker le confesó repetidamente sus sentimientos a Batman y mostró interés en otros hombres. También estaba el novio anónimo de Joker en la novela gráfica: Devil’s Advocate. The Joker tiene muchos rasgos femeninos: usa lápiz labial, se pinta las uñas, usa tacones altos. 

Nos damos cuenta de que algunas de estas cosas son estereotipadas, pero dan una imagen muy clara. A lo largo de los años, hubo muchos otros momentos raros en los comics, los dibujos animados y los videojuegos (especialmente en la serie Batman: Arkham).

Sin embargo, a finales de los noventa, alguien decidió borrar la homosexualidad de Joker e introdujo a Harley Quinn como su novia (por cierto, Harley se inventó para Batman: The Animated Series para reemplazar a The Joker en una escena, en la que se suponía que debía morir). 

En la conciencia masiva, Harley se convirtió en su único interés amoroso, aunque en los comics canónicos no hay evidencia de que haya sentimientos románticos o sexuales por parte de Joker. Su relación forzada con Harley Quinn parece un intento de volver a confundir su homosexualidad y convertirlo en un hombre heterosexual aceptable.

DC Comics ya tiene un gran elenco de personajes que no están definidos sexualmente: héroes (Batwoman o Midnighter), así como villanos (Harley Quinn o Poison Ivy). 

Tal vez algunas personas no quieran ver al “terrible villano” como parte de la comunidad LGBT. Pero, por otro lado, en la serie de Gotham El Pingüino se hizo gay sin ningún problema, y él no es moralmente mejor que Joker. No es homofóbico tener un villano extraño. Entonces, ¿por qué no dejar al Príncipe Payaso del Crimen “fuera del closet”? DC Rebirth es una excelente razón para llevar al Joker a sus raíces.

Le pedimos a DC Comics que restaure la homosexualidad de The Joker en los comics y otros medios. La identidad sexual no debe cambiarse en nadie, incluso si se trata de un personaje de ficción. Porque a veces los personajes ficticios son lo más real que las personas tienen.

Tanto la sexualidad de The Joker como la de otros personajes de todo DC han estado ocultos sin saber nada en las publicaciones de DC Comics.

¿Cuál es tu opinión sobre este tema? Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

https://www.collectible506.com/c506-john-cena-en-conversaciones-para-interpratar-a-duke-nukem-en-la-gran-pantalla/