Atari VCS es el nombre oficial de la nueva consola de Atari

La próxima consola de Atari, su primera en 20 años, se llamará oficialmente Atari VCS.

Atari reveló el nombre de la consola junto con dos controles prototipo y un logo oficial. El primer control es un joystick parecido al del Atari 2600, mientras que el segundo se parece a un control moderno de Xbox, con todo y sticks análogos asimétricos y botones ABXY. La fecha de preventa del Atari VCS se revelará en abril.

La “plataforma de videojuegos y entretenimiento con inspiración retro” de Atari, previamente conocida como Ataribox, fue mostrada por primera vez en E3 del año pasado. Atari luego reveló más detalles, diciendo que sería una “experiencia completa de PC para la televisión, trayendo streaming, aplicaciones, redes sociales, navegación, música y más”. Atari VCS será compatible con juego retro de Atari precargados, así como “títulos actuales de un rango de estudios”.

“Con el nombre de Atari VCS, sabemos lo importante es que tener todo completamente bien y es por eso que hemos detenido brevemente su lanzamiento el año pasado”, dijo Michael Arzt, COO de Connected Devices de Atari. “Fue una decisión difícil con la cuenta regresiva caminando, pero no estábamos dispuestos a continuar con sólo una cosa que no estuviera alineada”.

Atari VCS se mostrará esta semana durante GDC.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

https://www.collectible506.com/venusaur-podra-aprender-el-ataque-planta-feroz-en-el-tercer-dia-de-la-comunidad/

Fuente: IGN