#JTL2018: Las 10 claves para el éxito de Google

Desde un garage en Silicon Valley hasta ser una de las empresas más importantes del mundo, Google a través de todos estos años ha mantenido estas 10 claves que lo siguen posicionando como líder dentro de la industria.

En Jalisco Talent Land 2018 las grandes personalidades son una constante dentro de este magno evento; empresarios, hackers, inventores, gamers, nos brindan un abanico sumamente variado y enriquecedor.

Esta vez no fue la excepción, ya que logramos asistir a la conferencia de María Teresa Arnal, Directora de Google en México. Donde pudimos conocer un poco más sobre las estrategias que esta empresa fuera de lo habitual ha aplicado en su camino al éxito, las cuales te dejamos aquí abajo:

  1. Foco en el usuario: Siempre se deberá de resolver el problema del usuario, no importa cuál sea, al final ellos son lo más importante.
  2. Pensamiento 10x: Una vez identificado el problema se deberá usar la tecnología para tener una solución ideal.
  3. Rápido es mejor que lento: ¡Actúa rápido! No importa si el producto no es excelente.
  4. Las ideas vienen de cualquier lugar: Como Googler tu deber es proponer ideas, no importa la posición dentro de la empresa o lo locas que suenen.
  5. Falla inteligentemente: No mates tus proyectos, ¡mútalos!
  6. La innovación no es sinónimo de perfección: La meta es buscar una solución efectiva y eficaz, puedes mejorar tu proyecto conforme se presenten otros retos.
  7. La creatividad ama los límites: Menos recursos, mejores ideas. No tengas miedo de implementar tu idea, adáptate a lo que esté a tu alcance.
  8. Comparte todo lo que puedas: No sirve de nada que te quedes con todo, solo en equipo podrás desarrollar tus ideas de la mejor manera.
  9. Nuestros empleados lo son todo: Consentir a tus empleados es la clave, dales espacios divertidos donde puedan desarrollar su potencial, pero también ¡siempre dales comida!
  10. ¡No te rindas!: Todos cometemos errores en nuestros primeros pasos pero otra clave importante es perseverar.

Estos pequeños consejos son fáciles de aplicar, no importa si hasta el momento tienes solamente algunas ideas o una pequeña empresa… ¿Y tú, aplicarías la filosofía de Google en tu espacio de trabajo? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Para más información del Jalisco Talent Land 2018 síguenos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te puede interesar:

https://www.collectible506.com/jtl2018-steam-y-el-movimiento-maker-revolucionemos-juntos-la-manera-de-aprender/