Críticas y opiniones cruzadas de Gundam Build Drivers

La nueva y mas reciente entrega de las Gundam Build  ya ha generado todo tipo de reacciones entre los fans de la saga.

La historia se desarrolla principalmente dentro del juego “Gunpla Battle Nexus Online” el cual permite a sus usuarios realizar todo tipo de misiones en un MMORPG al mas puro estilo SAO -con personajes con avatares y todo-, pero lo que hace que sea una serie de Gundam es que los usuarios pueden manejar a gusto los gunplas que construyen, tanto para divertirse en misiones de exploración como para combatir en batallas de team vs team o misiones individuales.
gundambuilddivers_riku-730×692

La serie, desarrollada en un contexto bastante inocente, tiene como objetivo comercial reforzar y captar nuevos adeptos al hobby n°1 del mundo, la construcción y customizacion de Gunplas (creanme amigos, es un viaje de ida), y salio al aire de forma simultanea en prácticamente todo el mundo, siendo Crunchyroll el encargado de su emisión oficial para latinoamerica, ya teniendo disponible el prologo y los capítulos 1 y 2 para ver.
gundambuilddivers_yukki-730×817

Con la serie ya comenzada lo mas notorio es la cantidad de opiniones cruzadas que se genero entre los fans de la franquicia,  desde “es la mas original de las ultimas series de Gundam”, “no tiene emoción si los personajes no corren el riesgo de morir piloteando el mecha” a “es lo peor que vi en mi vida”.  Cabe destacar a lineas generales que el fandom de las series de gundam clásicas es por lo general gente de mediana edad que le interesan las series de guerra y drama, mientras que desde Iron Blooded Orphans apareció una nueva camada de fans mucho mas jovenes, mas interesada en la narración, diseño de personajes y mechas, y trama dinámica en lugar de todas las situaciones políticas y bélicas que tocaban las series clásicas.
gundambuilddivers_momo-730×860

Comparto la opinión del experimentado builder Haza Lista que me parece la descripción mas adecuada de la serie: “Para mi gusto es una serie medio gris, no me gusta mezclar eso de orejitas, cuernos y animales con gundams… es como mezclar papa fritas con dulce de leche. Sin embargo con el pasar del tiempo fui entendiendo que son avatares y cuando uno puede crear su avatar con libertad lo hace como quiere, así que estoy superando esa fobia. Me parece también que es una serie con un publico particular de niños adolescentes, es muy build fighters pero con personajes mas chicos… De las peleas no se puede esperar mucho en 2 capítulos, pero creo que van a mejorar. Punto flojo el soundtrack, me parece clave en una serie de Gundam  toda la musicalizacion. Todavía no la descarto, me parece un 5/10 a esperar como se desarrolle”

Y ustedes que opinan?

Para más información sigue nuestras redes:

Instagram:C506 Latinoamérica