(C506) El Mundo de los juegos de mesa PNP: “Deep Greed – La codicia de los enanos”

Saludos gente, para los que no están familiarizados con los “Juegos PNP”, “PNP” significa “Print and Play” es decir, “Imprimir y jugar”.

Hoy en “El Mundo de los Juegos de Mesa PNP” les quiero presentar el juego: “Deep Greed: La Codicia de Los Enanos”

1

“Sabíais que los 7 enanos del famoso cuento Blanca nieves, no eran más que una de las seis familias de enanos que residían en las inmediaciones del bosque encantado… Pues la tradición cuenta que en las oscuras simas de la Colina del Mirlo, ubicada en lo más profundo del bosque, existe un diamante negro que es material de leyenda; codiciado por cada clan y familia enana desde los más tempranos albores de la ancestral raza. En la actualidad, las seis familias que tienen sus moradas en la Colina del Mirlo, comentan que por fin, luego de generaciones y generaciones de excavar en las entrañas de la montaña, las vetas parecen indicar que la morada del aquel diamante se encuentra más cerca que nunca…” Estas son las palabras que lo describen de manos de su creador, Rayo Azul (BSK).

5

“Deep Greed” es un juego de mesa del genero eurogame, de 2 a 6 jugadores, en el cual cada uno representara a alguna de las 6 familias de enanos que han tenido la disputa por encontrar el Legendario Diamante Negro de la Colina del Mirlo. Como todas las mitológicas familias de enanos, deben excavar en las profundidades  de la colina para poder formar túneles, galería, yacimientos y piques que les ayudaran a conseguir un gran botín lleno de valiosas gemas, sin perder de vista el principal objetivo de obtener el Diamante Negro.

6

El sistema de juego es una combinación de diversas mecánicas: elaborar túneles a través de la colocación de losetas, colocar más enanos mineros y una gran toque que se llama “Mankala Enano”, el cual define cuál color sera el que rige cada uno de los turnos.

3

Cada familia (jugador) tendrá en su poder de reserva a unos de sus 7 enanos mineros, y deberá añadir turno tras turno una loseta de camino, la cual extenderá el entramado túnel que forma este complejo minero.

22

La gran gracia del juego reside en lograr conectar los yacimientos reclamados como propios, con la finalidad de obtener grandes tesoros en gemas y luego acarrearlas hacia los piques para poder extraerlas hacia la superficie, esto te brindara ganar puntos de búsqueda lo cual te permitira acercarte cada vezmás al gran Diamante Negro.

Pero esto no será nada fácil, ya que cada turno la mankala enano definevarias los puntos de acción los cuales sirven para:

  • Extraer gemas del propio color (del color del jugador) o del color regente en los yacimientos propios.
  • Mover gemas del propio color o del color regente por los túneles de la mina.
  • Intercambiar enanos mineros (trabajadores) propios por los del jugador que utilice el mismo color que el regente del turno.

Esto hacer que los jugadores tengan mucho cuidado en cada uno de los movimientos que se realicen en todo el juego ya que al final de cada turno, todas las gemas que hayan conseguido alcanzar cualquier loseta pique que se encuentre reclamada por algún jugador, pasan a la reserva de gemas de colores de cada jugador correspondiente y consiguen puntos de búsqueda conforme a la cantidad de gemas obtenidas y a los colores de ellas, teniendo en cuenta que las gemas del color propio otorgan puntos adicionales, las de otros colores puntúan normal y las del color contrario al del jugador otorgan puntos negativos.

4

Como todo buen Eurogame, este gran juego deja de lado el azar común en los juegos de mesa y brinda más sabor a la estrategia para definir quien será el ganador. ¿Estás listo para comenzar la excavación y demostrar que tienes todo lo necesario para ser el lider de una legendaria familia de enanos?

DESCARGA:  Link

Sigue al tanto uniéndote a nuestras redes

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y sigue leyendo:

https://www.collectible506.com/c506-el-mundo-de-los-juegos-de-mesa-que-es-un-pnp/