(C506) Comcast le arrebata de las manos Fox a Disney

A un día de los eventos acontecidos entre AT&T y Time Warner, el efecto dominó ha comenzado en la industria de medios.

Comcast no se anda con rodeos y lanza una jugosa oferta por los activos de entretenimiento Twenty First Century Fox. El operador de cable, dueño de NBC Universal, pone sobre la mesa 65.000 millones de dólares, superando los 52.400 millones que Disney pactó con Rupert Murdoch.

comcast-21st-century-fox

Esta maniobra ocasionaría que Murdoch considere la oferta hecha por Comcast loque obligaría a Bob Iger, consejero delegado de Disney, a endulzar los términos del acuerdo que ya tiene cerrado. Parte con ventaja, porque Comcast ya hizo una tentativa antes, pero fue rechazada por Fox. Para tranquilizar a los inversores sobre los riesgos del lado de la competencia, señala además que el 75% de los activos están fuera de Estados Unidos.

La oferta que lanzó Comcast supera en casi un 20% la oferta hecha por Disney y el pago se haría en efectivo.

Comcast_Disney

Brian Robert, consejero delegado del operador de cable, admite en la carta que envió a la familia Murdoch que se sintió “decepcionado” cuando decidió entrar en un acuerdo con Bob Iger. “Esperamos que con esta oferta respondamos a todas las dudas que planteó la anterior oferta”, dice. En concreto equivale a pagar 35 dólares por cada acción de los activos al margen de New Fox.

Cabe resaltar que el ganador de la puja se hará con franquicias como Avatar y X-Men, así como con toda su red de cadenas deportivas regionales y canales de cable como FX y Nacional Geographic. Para Comcast es una manera de ganar escala, no solo en EE UU, también en el mercado internacional, algo que busca Disney.

La carrera por la consolidación en la industria de medios está lanzada, de esta manera se busca concentrar en una misma estructura un distribuidor y un proveedor de contenido, una combinación que tendrá ramificaciones durante las próximas décadas. La decisión es determinante para otras operaciones similares en las industrias de medios.

No olvides seguirnos y así poder informarte sobre los acontecimientos del medio y el tan esperado final de está operación.

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

https://www.collectible506.com/c506-at-t-recibe-la-aprobacion-para-adquirir-time-warner/