Le decimos adiós a Russ Heath, un gigante desde siempre

La familia de Russ Heath confirmó que la leyenda del cómic falleció el jueves por la tarde a la edad de 91 años en Long Beach, California, después de luchar contra el cáncer.

Nacido en 1927, Heath irrumpió en cómics trabajando en historias occidentales para Timely Comics (ahora Marvel Entertainment), incluyendo Two-Gun Kid.

Pasando a las historias de horror y guerra, Heath trabajó para EC Comics durante un tiempo antes de co-crear el Haunted Tank en DC Comics y dibujar la primera aparición de los perdedores.

russ

Las ilustraciones de Heath eran bien conocidas fuera de los cómics también. Varios paneles de aviones de combate de su trabajo sobre cómics de guerra DC fueron apropiados por Roy Lichtenstein para sus pinturas, incluyendo sus obras “Blam”, “Brattata” y “Whaam”.
Heath también contribuyó a la tira cómica Little Annie Fanny de Playboy, incluso viviendo en la Mansión Playboy durante un breve período.

Heath también trabajó en arte comercial, ilustrando escenas de batalla para anunciar soldados de juguete que se publicaron en cómics durante muchos años.

Russ 1

En su carrera, Heath fue reconocido con un premio Inkpot 1997, un Premio Sergio de la Sociedad Profesional de Arte Cómico 2010, y el Premio Milton Caniff de la National Cartoonists Society en 2014. En 2009, fue incluido en el Salón de la Fama del Cómic Will Eisner.

Aquí en C506 despedimos con pesar a un gigante de la industria – Requiescat in pacem-

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

YouTube

https://www.collectible506.com/the-walking-dead-first-season-estara-disponible-para-nintendo-switch-detalles-aqui/