(C506) Recomendación: How to Talk to Girls at Parties

Recientemente tuve la oportunidad de ver How to Talk to Girls at Parties, una interesante película basada en un relato homónimo de Neil Gaiman y solo puedo decir una cosa…

¡Es una película excelente!

How to Talk to Girls at Parties nos cuenta la historia de Enn, un joven punk que junto con sus dos mejores amigos terminan en una fiesta bastante inusual por error y ahí es cuando la magia sucede. En esa fiesta es donde Enn conoce a Zann, una hermosa y joven alien y cae perdidamente enamorado de ella e inicia una historia de amor, rebeldía y autodescubrimiento ambientada en la época punk de Londres en los 70’s.

Lo que se me hace un muy buen guiño en la historia es el énfasis que se le da al ámbito punk ya que Neil Gaiman, el autor del relato corto del cual se inspira está película, en su juventud formo parte la corriente punk e inclusive tenía un fanzine justo como el protagonista de la cinta, lo cual siento que le trajo muy buenos recuerdos. Y no solo eso, también al final y sin recurrir a spoilers se le hace un hermoso y corto tributo al autor y a su obra más famosa: Sandman.

howto2

La película dirigida por John Cameron Mitchell y protagonizada por Alex Sharp y Elle Fanning y con participación de Nicole Kidman, Ruth Wilson, y Matt Lucas y todos hacen un excelente trabajo.

Y aunque puede ser bastante estrafalaria y onírica en ciertas partes creo que logran una excelente historia con personajes muy cuidados e inclusive nos regalan uno de los mejores montajes musicales que he visto en muchos años. Sin nada más que aportar para no revelar partes importantes de la trama solo les diré una cosa: Denle una oportunidad a esta película y les aseguro que no se van a arrepentir.

¿Les interesa ver está película? ¿Han visto alguna película fuera de lo común que han visto últimamente? No olviden dejarnos todos sus comentarios y seguir a C506 por todas nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

 

Sigue leyendo:

https://www.collectible506.com/c506-como-ser-un-espia-en-los-70s-en-the-low-road/