Venom y el amargo de las críticas

El veneno puede ser una mezcolanza crítica, pero comercialmente, el valor de $80 millones en boletos que vendió estableció un récord para su apertura en octubre, informa Box Office Mojo.

Los $80 millones son por estimación de Sony Pictures, más que suficiente para superar el récord de estreno anterior de octubre, Gravity ($55.7 millones) en 2013.

Venom

Los totales de taquilla sorpresa de Venom no cuadran con la recepción crítica que recibió; Rotten Tomatoes lo clasifica con un 32 por ciento de frescura general, 21 por ciento entre los principales críticos. Los chicos adolescentes, como era de esperar, lo aman. Constituyen la mayor parte de la audiencia, según Mojo: el 59 por ciento son chicos, y dos tercios de las colillas que tenían asientos tenían menos de 25 años. Eso podría explicar por qué Venom toma un 89 por ciento de “me gustó” entre la audiencia de Rotten Tomatoes.

Tom Hardy parece echarse el equipo al hombro en una película que le cuesta impresionar teniendo momentos donde parece despuntar pero cae directo sobre su cara. La mística de Hardy para interpretar al simbionte da frutos y el clásico humor del comic se deja entrever en momentos a lo largo de la película, pero claramente dificil llevar toda la atención sobre sus hombros. No es una película especialmente deficiente y sí parece un paso hacia atrás  con relación a sus contemporáneos. Por otros lado, el efecto Rotten Tomatoes sigue siendo una fuerza influyente a la hora de analizar una película, especialmente para el fandom de universos expandidos esto contrapuesto a los $80 millones que recauda de manera doméstica y pone a la Venom hombro con hombro con Ant-Man and the Wasp así que no todo puede ser malo.

Es siempre importante remarcar que no podemos dejar que críticos o recaudaciones dominen nuestro elegir fílmico, una buena recaudación o una mala crítica o rating es solo un argumento de la gran gama que nos ofrece el séptimo arte.

Para más información visita nuestras redes:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
YouTube: C506 LATAM

Y sigue leyendo:

https://www.collectible506.com/nycc-2018-kevin-conroy-y-bob-camp-saludan-a-la-comunidad-geek/