C506 en Ace Comic Con Midwest: Reseña de un grandioso evento en Chicago USA

Como habíamos mencionado hace unos días, C506 estuvo en la Ace Comic Con de Chicago, Estados Unidos, como miembros del equipo de prensa y por supuesto, no podíamos dejar de realizar una breve, pero no por ello menos importante, reseña de lo que nos dejó el evento que tuvo lugar el pasado fin de semana del 12, 13 y 14 de Octubre en el hermoso predio del Navy Pier de la Windy City, o ciudad de los vientos.

Cuando nos enteramos que la segunda edición (en años, no en ciudades por que ya son varias las que han tenido este evento en su tierra) iba a tener lugar en Chicago, no dudamos en contactarnos con uno de nuestros miembros que vive allí mismo, a pocas cuadras del predio donde se llevó a cabo el evento. En un abrir y cerrar de ojos y gracias al prestigio que guarda C506 en Latino América, obtuvimos nuestros pases de prensa para formar parte del equipo en los tres días de la maratónica convención.

20181013_104254 20181013_115135 20181014_153813

Para ser sinceros, las expectativas eran grandes desde un principio, ya que sabíamos que el evento contaba con numerosos expositores, merchandising y muchos paneles interesantes, pero la atracción principal se tornaba aun mas interesante ya que en la lista de invitados figuraban nombres como Chris Evans, Tom Hiddleston, Elizabeth Olsen, Karen Gillian, y muchos mas. Lo cual, volviendo a nombrar las expectativas con las que asistimos, no fueron para nada contrarrestadas en los dos días que pudimos formar parte de esta fiesta.

44025039_2154687091210383_3752406351196717056_n

Ya desde el ingreso, el cual para nosotros no tuvo ningún contratiempo, se podía ver que el humor de la gente era el mejor así como también la alegría en los rostros del equipo que organizaba (cordiales saludos y agradecimientos para Jacquelyn quien se porto de maravillas con nosotros desde el día inicial). El sector de prensa, así como también el de admisión general y el VIP, no tuvieron mayores dificultades de ingresar rápidamente al predio, el cual, en forma de enorme galpón, disponía numerosos paneles alineados, en forma de cuadriculas, otorgando así gran libertad al caminar entre los mismos.

La orientación disponía una forma muy amena de circulación, comenzando por famosos dibujantes y escritores, pasando por el sector de mascaras, armas, disfraces e indumentaria, y dejando un importante espacio para lo que dispone a destruir nuestras billeteras pero por que no, otorgarnos mucha felicidad como resultado. Mucho mas adelante, dos imponentes pantallas se alzaban sobre miles de sillas, a la espera de lo que serian los invitados principales quienes, luego de salir del sector de fotografías, (hablare luego sobre esto) se dispondrían a dar rienda suelta al espectáculo principal.

DSC00213 20181013_110510 20181013_122020

En cuanto a precios, tanto del sector comestible (el cual ofrecía lo justo y necesario para sobrevivir la jornada) como de los expositores y por supuesto, del sector VIP+ Fotos tengo bastante para decir. Ace Comic Con, como parte de Ace Universe (vean nuestra entrevista con Gareb Shamus, su creador, para mas detalles), ofrece una oportunidad única al publico y es la de comprar tickets VIP junto con un pase a una sesión de fotos con las estrellas que selecciones, tanto de forma singular como grupal. Por ejemplo, podías elegir sacarte fotos con Chris, Tom y Elizabeth por una suma de tres cifras, teniendo en tu poder la copia digital y la impresa, autografiada por alguno de ellos. No obstante, ese pase te daba el privilegio de ubicarte en las primeras filas en el auditorio principal donde luego ellos estarían otorgando las entrevistas.

Si bien el precio me pareció un poco elevado y nosotros no lo obtuvimos, no puedo dejar de lado que quienes están allá parados entre 4 y 6 horas, sacándose fotos, sonriendo y posando con miles de fans, son personas. No son solo actores. Chris Evans no tiene los poderes del Capitán America en la vida real, por lo cual, no veo mal que tanto la organizadora que los trae para nosotros y ellos mismos, obtengan un margen extra de ganancia por algunas de las molestias ocasionadas.

No obstante, no todos pueden abonar esa suma pero, así y todo, déjenme decirles que la fila de personas esperando para sacarse las fotos ascendió a mas de unos cuantos miles…

El resto del predio ofrecía precios accesibles al publico dependiendo de lo que quisieras conseguir a cambio ya que la variedad era bastante amplia. Si así lo deseabas, podías solo comprar una figura de acción de Thanos o dirigirte al sector de replicas para alzarse con el escudo del Cap. en su mejor metal con un autógrafo real incluido en fibra no lavable. Realmente había mucho para recorrer, mirar y desde ya, adquirir para nuestra colección.

DSC00169 DSC00185 DSC00222 DSC00225

Entrada la tarde de ambos días, los paneles ya habían tenido numerosas visitas de los transeúntes pero aun mantenían su espíritu intacto al publico. El orden de la convención se mostraba como si aun fuese la hora inicial así como también la limpieza y organización de las exhibiciones. Mis ojos no se cansaban de pasar una y otra vez por el mismo sector sin recuerdo de haber pasado anteriormente ya que siempre había algo mas para ver.

El auditorio secundario deleitaba a los espectadores con varios números interesantes. Desde entrevistas a escritores y dibujantes, así como también a directores, guionistas y voces de nuestros personajes favoritos. No voy a entrar en detalle de estos ni otros invitados ya que pueden encontrar toda la información en la pagina oficial del evento, la cual dejare al pie de esta nota como referencia.

Sin embargo, como dije anteriormente, la atracción principal se llevó a cabo en el auditorio principal, donde una pantalla gigante y miles de sillas, se reunían en forma de semi circulo sobre un escenario con solo un par de sillones de cuero negro. allí, se llevaron a cabo las entrevistas de las estrellas, de la mano de una conductora muy amable y graciosa, que realizaba preguntas socialmente correctas y alguna que otra escondida para ver si podía obtener algún dato de color o una suerte de spoiler camuflado.

DSC00203 DSC00299 DSC00390 DSC00437

Hemos podido estar muy cerca de las estrellas mencionadas a solo unos metros del escenario principal, retratando esos momentos en el lente de nuestra cámara, lo cual nos deja como resultado una experiencia mas que memorable. Fuimos testigos de la risa contenida y no tan contenida, de Chris Evans intentando ocultar sus blancos dientes en una mímica increíble de como se estaba enterrando en sus propias respuestas, a las cuales luego, debería rendir cuenta con los hermanos Russo. Karen Gillian revelando su roja cabellera entre mas risas, cómplices de preguntas incomodas hacia Lee Pace (quien es mas alto de lo que pensaba).

Vimos también a Tom Hiddleston entrevistar cara a cara a Elizabeth Olsen, como si fuesen compañeros de secundaria, para luego escuchar cantar en vivo a Tom Ellis, quien dejando de lado su papel como Lucifer, sonaba como si el Angel Gabriel hubiese bajado a saludarnos.

Les estrellas fueron muchas. Pasamos momentos memorables. Disfrutamos cada minuto de la convención. Fuimos fanáticos, espectadores, fotógrafos y publico general, pero por sobre todas las cosas, fuimos los ojos de ustedes y tengan en claro que de seguro, C506 los va a acercar a muchos eventos mas.

Les dejamos una mini galería de fotos con la promesa tentativa de cubrir estos eventos, próximamente, en forma de video y mucho mas!

Gracias!

GALERIA DE IMAGENES

ACE Universe sitio oficial: 

http://www.aceuniverse.com/events/midwest.html

ACE Comic Con Instagram: 

https://www.instagram.com/acecomiccon/

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias: https://www.collectible506.com/c506-entrevista-con-gareb-shamus-creador-de-ace-universe-y-wizard-world/

https://www.collectible506.com/c506-entrevista-con-gareb-shamus-creador-de-ace-universe-y-wizard-world/