(C506) ¿Qué movimiento es mejor para Gengar? Lengüetazo vs Bola Sombra

El nuevo día de Incursión se aproxima y en esta ocación Gengar será el protagonista. La cita la tendremos el 3 de noviembre, y como en ocaiones anteriores podremos conseguir 5 pases de incursión gratuitos.

pokemaster_323124_pn2

Durante 3 horas Gengar será el único Jefe de Incursión al que podremos enfrentarnos, tendrá movimientos exclusivos y podrá aparecer en su versión Shiny.

Ya es oficial que todos los Gengar atrapados o que hayan sido evolucionados durante el evento aprenderán los movimientos exclusivos. Estos son:

  • Lengüetazo: es un movimiento de ataque rápido que está a la par, por no decir que incluso podría ser mejor que Garra Umbría. Podríamos decir que se trata del equivalente a Antiaéreo pero de tipo Fantasma.
  • Psíquico: es un movimiento de ataque cargado bastante inútil para Gengar. Pues este no beneficia el STAB y es un ataque cargado de 1 sola barra. Recomendamos que cambien ese ataque por Bola Sombra, que sería definitivamente una mejor combinación de movimientos.

Como Lengüetazo y Garra Umbría son mucho mejores movimeintos para Gengar en cuanto a DPS, EPS, les traemos una comparación entre ambos. ¿Podrá Lengüetazo sustituir a Garra Umbría como el mejor ataque en las nuevas guías de incursión?

1

Lengüetazo vs Garra Umbría

Garra Umbría es el ataque más buscado de Gengar porque se trata de un movimiento que ya no puede aprender, un ataque “Legacy“, y que además está muy por encima del mejor movimiento que puede aprender en estos momentos: el Infortunio.

Pero ahora con la confirmación de Lengüetazo, todo cambia. Aunque este movimiento sigue haciendo un poco menos de daño, recarga la barra de energía mucho más rápido.

tumblr_lao2btRrMu1qaz2p3o1_500

La animación de Garra Umbría tarda un 40% más, lo que perjudica a su EPS (Energía por segundo) pero cada golpe hace un 80% mas de daño. Así que, básicamente, lo que haces es intercambiar EPS por DPS al usar Garra Umbría.

Por otra parte, al usar Lenguëtazo consigues generar mucha mas energía y mas cantidad de ataques cargados, pero harán menos daño en la misma cantidad de tiempo. Tal y conforme están estructurados los movimientos cargados de Gengar, pensamos que ésta es la mejor opción para la mayoría de jugadores, sobretodo para la gente que prefiere no esquivar durante el combate.

Si comparamos los números del TTFA (Tiempo para la Primera Activación), podemos ver que la primera Bola Sombra la podremos lanzar a los 4.5 segundos con Lengüetazo y a los 6.3 segundos con Garra Umbría.

Resumiendo, quedaría asi:

  • ¿Prefieres más ataques cargados? Utiliza Lengüetazo
  • ¿Tienes Gengar con Garra Umbría? Quédatelos
  • ¿Te perderás del Día de Gengar? Ni se te ocurra

Gengar con Psíquico

No hay mucho que decir de Gengar con Psíquico pues se trata de un ataque peor que los que ya tiene y que además de no verse beneficiado por el STAB, hace menos daño neutro que otros ataques  cargados.

548a5c6d86aa91f52975f7c4762fba06fa6118ac_hq

Así que la conclusión es combinar este movimeinto con Garra Umbría (en vez de con Lengüetazo) para conseguir el mayor DPS, pero ni se aproxima al máximo. Pero en relidad lo ideal sería no utilizarlo pues es realmente malo en cuanto a daño. Al no tener STAB te perjudica. Si consigues un Gengar con Psíquico, dale una MT para que aprenda Bola Sombra.

Cuéntanos tus opiniones.

Te invito a seguirnos en nuestras redes:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¿Quieres más sobre Pokémon Go? ¡Lee el siguiente artículo!

https://www.collectible506.com/c506-pokemon-go-a-atrapar-a-spiritomb/