(C506) Batman: Terry McGinnis vs Dick Grayson ¿Quién es mejor Batman?

A lo largo de los más de 70 años de Batman y su historia, hemos visto varios personajes que han vestido la identidad del murciélago de Gotham… Unos mejores que otros pero nunca hemos comparado a 2 que han llevado el nombre del murciélago en más de 1 historia… Dick Grayson o Terry McGinnis.

 

Analicemos a ambos personajes. Empecemos por Richard “Dick” Grayson. La historia del primer Robin es similar a la de Bruce Wayne con unos cambios. Dick era un niño cirquero-trapecista cuya familia eran los protagonistas de los mejores saltos y acrobacias en trapecio conocidos como: The Flying Graysons (Graysons voladores), cuyo mafioso conocido como Tony Zucco sabotea uno de los actos de los Grayson llevando a los padres del joven Dick a su muerte, casualmente ese mismo momento se encontraba presente Bruce Wayne que al ver la situación del menor de los Grayson decide tomarlo como protegido y llevar a Zucco ante la justicia como Batman.

 

Ahora sigamos con Terry McGinnis (Wayne)… La historia de Terry fue tratar de recrear la fatídica vida de Bruce Wayne en un futuro lejano en una Neo-Gotham, pero en realidad Terry era un adolescente problemático que vivía momentos difíciles que fue el divorcio de sus padres. Estos hechos llevaron a Terry a meterse en peleas y problemas… Un día en una salida con su futura novia y esposa Danna, la banda de los jokers (un grupo de gángsters que honraban la figura del Joker) irrumpe en el club, lo cual Terry decide confrontarlos, claramente alejándolos del lugar llegando a las afueras de la mansión Wayne, al pelear con ellos recibe ayuda de un ya envejecido Bruce Wayne. Al terminar la batalla, Terry ayuda al anciano a llegar a su casa y tomar sus medicinas lo cual lo llevó a descubrir que Bruce Wayne era Batman. Al volver a su casa descubre que la banda de jokers fue contratada para matar a Warren McGinnis su padre el cual tenía evidencias para demostrar diversos fraudes cometidos por Derek Powers uno de los asociados a las industrias WayneTerry descubre un disco que dejó su padre y decide llevárselo al viejo Bruce para analizarlo y pedirle que haga algo el cual lo mucho que le dice es que lleve el disco a la policía, lo cual a Terry le disgusto mucho, lo cual decide hacer justicia por su mano… Llevándose uno de los trajes de Bruce Wayne, reviviendo así la leyenda de Batman.

Si vemos la historia de Dick, el paso de ser Robin a Nightwing y de Nightwing a Batman el cual siempre busco esquivar la oscuridad que conllevaba el manto del murciélago. En cambio Terry entendió que él no es Bruce Wayne y su Batman, es el de él simplemente es la versión de Batman de Terry McGinnis. En cambio Dick siempre tuvo el “karma” de que si él era Batman tendría que ser igual a Bruce para que su Batman fuera creíble… Por lo cual en este punto Terry lleva mucha ventaja.

Terry_McGinnis_DCAU_006

En el tema de combate ambos son formidables combatientes, aunque sobresalen en ciertos puntos como por ejemplo: Dick es un poco más hábil que Terry dado a su vida como acróbata cirquero y claro eso combinado con el entrenamiento que Bruce le dió, lo ha hecho un formidable oponente al momento de pelear con sus rivales, pero Terry siempre ha tenido un don innato para las artes marciales y claro ha peleado parte de su adolescencia y como bono a eso el entrenamiento que recibió en los simuladores de Bruce lo han hecho un peleador formidable capaz de enfrentarse a varios enemigos y claro su falta de habilidad gimnasta la compensa con ataques rápidos y precisos. Pero aún así la habilidad de Grayson le da cierta ventaja en un combate por lo cual para este punto el Batman de Dick tiene mucha ventaja.

Dick_Grayson_Batman_(5029)

Ahora bien otra cosa escencial para ser Batman son los dotes detectivescos que caracterizan a este personaje… En el poco tiempo que vimos a a Dick como Batman no pudimos apreciar del todo como este usaba sus recursos detectivescos en sus aventuras… Lo más cercano que alguna vez vimos fue en Batman:Reborn en la etapa de Grant Morrison pero fue algo superficial apoyado también por Alfred.
También por otro lado Terry al momento de resolver sus misterios tenía el apoyo de Bruce para analizar las pistas que se daban y todo lo relacionado a sus casos, esto durante su serie animada… Pero cuando esté salto a los comics y empezó la continuidad de New 52, Terry demostró que todo lo que vivió con Bruce durante su adolescencia le sirvió al momento en el cual este estuvo “muerto” resolviendo varios misterios incluso cuando dejó el manto de Batman dejando claro que es muy inteligente, también con el apoyo tecnológico de su amiga Max y su hermano Matt, Terry pudo defender Neo-Gotham incluso sin ser Batman, resolviendo muchos casos que llevaron al regreso de Bruce en la continuidad de Rebirth… Por lo cual en actos detectives Terry sobre sale por un pelo.

Batman_Terry_McGinnis_008

Cabe mencionar que también podríamos usar como punto de comparación sus combates con un personaje en especial: Damián Wayne. Si bien a lo largo del tiempo tanto Dick como Terry lograron enfrentarse al heredero del murciélago y demonio pero este en realidad no es un punto de comparación ¿Por qué? Simple Dick cuando enfrentó a Damián, este era un niño, temperamental, y muy impulsivo que creía que por ser hijo de Batman y nieto de Ra’s Al Ghul tenía una pelea ganada. En cambio el Damián que se enfrentó a Terry era un Damián, pensativo, muy dominado en artes marciales, muy calmado entre varias facetas lo cual le daba el tiempo de analizar a su oponente y preparar Miles de contras. Como vimos que Dick haya derrotado a Damián y Terry no, no influye dado a que de por sí Damián estaba en edades diferentes por lo cual eso es un factor importante en dicho punto.

 

Para concluir tanto Terry como Dick han demostrado que ser Batman es una gran responsabilidad y compromiso, que lleva preparación y mucha salud tanto física como mental… Pero en realidad Terry termina siendo mejor Batman que Dick por el simple hecho de que tiene dominado los 3 factores para serlo: Artista marcial de gran nivel, un buen detective y un trauma que lo lleva a convertirse en lo que es… Si bien Dick tiene estos puntos decae en 2 cosas que son: Sus dotes detectivescos que no son muy desarrollados y que el evita ser una copia de Bruce pero no piensa en hacer su propia versión de Batman… Cosa que Terry logro hacer a la perfección marcando una diferencia entre él y Bruce. Así que a base a esto el mejor Batman de estos dos es: Terry McGinnis.

955263db2fb20e10438497f82641907aecc18123_00

¿Para ustedes cual es mejor Terry o Dick?

¿Están de acuerdo con estos puntos?

¿Alguna vez les gustaría un combate aunque sea no Canon entre Dick Grayson y Terry McGinnis?

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

https://www.collectible506.com/c506-la-segunda-impresion-de-the-return-of-wolverine-1-tiene-accidental-crossover-con-star-wars/